Fuertes tareas contra el dengue en el barrio Alcira Sur

miércoles, 2 de enero de 2013 00:00
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) a través de diferentes áreas continúa llevando a cabo trabajos de saneamiento ambiental en el barrio Alcira Sur con el objetivo evitar la proliferación del dengue.

En esta oportunidad, las Direcciones de Higiene Urbana y de Espacios Verdes que dependen de la Secretaría de Servicios Públicos de SFVC, y la Dirección de Infraestructura Urbana intensificaron las tareas de manera coordinada para erradicar basurales, desmalezar diferentes sectores, ya sean calles o sitios baldíos, erradicar escombros y realizar la nivelación del suelo para impedir que se acumule agua.

Para poder concretar tales trabajos, la comuna capitalina utilizó una máquina cargadora, una motoniveladora, cuatro camiones volcadores y cuatro motoguadañas.

Respecto desl trabajo concretado, Francisco Dalla Lasta, director de Espacios Verdes, sostuvo que la idea es avanzar los más urgentemente posible abarcando la mayor parte del barrio.

Prevención

Desde la Secretaría de Salud y Bienestar Social de SFVC se solicita a la comunidad extremar las medidas de prevención en contra de la enfermedad, procurando no dejar espacios en los que se pueda acumular agua que sirva de criaderos de los mosquitos transmisores de la enfermedad.
 

Comentarios

Otras Noticias