La lluvia llevó alivio para el departamento Belén

miércoles, 2 de enero de 2013 00:00
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00

El primer día de 2013 arrancó con lluvia para sorpresa de los belichos, tras la prolongada sequía que se venía produciendo en los últimos meses.
En consecuencia, se produjo el descenso de las altas temperaturas que se venían registrando en estos últimos días del 2012. Si bien el pronóstico oficial informa que hasta el mediodía se seguirán registrando lloviznas, prevé que para las horas de la tarde cese la misma y el termómetro sólo ascienda a los 30°.
Esta crisis hídrica que viene ocurriendo en Belén desde hace tiempo, ha producido muerte de muchos animales de productores de las zonas periféricas, como los barrios de Artaza, Las Lomas, El Chañaral y otros, quienes manifestaron que las represas ubicadas en esos sectores se encontraban totalmente sin agua.
Por otra parte y también debido a este problema, los canales de riego se encuentran sin agua, los productores agrícolas están impedidos de poder sembrar maíz, zapallo, alfalfa etc., como lo venían haciendo, por lo que se han declarado en emergencia productiva y ganadera ante esta situación.
 

Comentarios

Otras Noticias