La Secretaría de Minería apoyó la donación a ancianos de Andalgalá

La colecta solidaria es realizada por las escuelas de los distritos andalgalenses
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00

El departamento Andalgalá lanzó el proyecto socio comunitario denominado “Niño Solidario”, que fue puesto en marcha por la Escuela N°235 “Justo José de Urquiza”, ubicada en el distrito Chaquiago. También se sumaron a la campaña solidaria el colegio “Santa Lucía”, de la localidad de “El Potrero”, y la escuela del distrito de Choya, como así también las escuelas N° 5 y Nº6 de la localidad de Amanao.
Esta iniciativa tiene como fin lograr la donación de ropa y alimentos por parte de la comunidad para los abuelos del Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul”. Como este objetivo se logró, en premio a la labor desplegada, los alumnos de las instituciones escolares viajaron a la localidad de Chapadmalal.
Los elementos donados fueron entregados el viernes pasado al Hogar de Ancianos.
“Hemos hecho una colecta de revistas, ropa, pañales y todo lo que ellos puedan necesitar”, indicó la directora de la Escuela N°235 “Justo José de Urquiza”, del distrito Chaquiago.
En este marco, la directora destacó el beneplácito de los ancianos. “A los abuelos se los ha visto muy contentos, contando sus historias. Los chicos realmente sorprendidos han compartido un lindo momento con ellos, porque les gusta escuchar a los abuelos”, remarcó la docente.
En consecuencia, existe la gran probabilidad de que el proyecto se vuelva a implementar este año 2013.
Por su parte, la profesora Leticia Friedrich, coordinadora del proyecto, calificó la experiencia vivida como altamente positiva.
“No es simplemente donar y decir ‘ya les entregué’, sino también compartir un momento de alegría, que para cualquiera es importante, especialmente en esta época de fiestas”, puntualizó Friedrich.
Además, la docente agradeció la colaboración del delegado de la Secretaría de Minería de la provincia, Adán González, el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Gustavo Roldán, y del empresario Miguel Gutiérrez por los aportes realizados.
Esta línea de acción se enmarca en el Programa Nacional de Extensión Educativa (PNEE) para el Nivel Primario. Mediante esto, se propone que los estudiantes de todas las escuelas argentinas, en particular aquellos de los sectores más vulnerables, puedan conocer, comprender y apropiarse de la diversidad geográfica y cultural del país, y disfrutar del tiempo libre mediante la realización de actividades sociorrecreativas, formativas e integradoras, con el aporte conjunto de los ministerios de Educación nacional y provincial.

Comentarios

Otras Noticias