Luego de las quejas, OSEP lanzó el nuevo programa para enfermos diabéticos

miércoles, 2 de enero de 2013 00:00
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00

Luego de varios días con problemas para conseguir las medicaciones, los enfermos diabéticos ya tienen el nuevo plan que cubre los medicamentos. Desde la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), dieron a conocer en detalle de cómo deben proceder:
La Obra Social de los Empleados Públicos de la Provincia informa a los afiliados del nuevo Programa para Diabéticos:
A- Una vez autorizada la ficha de tratamiento por parte de su médico, puede asistir con la receta a cualquier farmacia de la provincia para adquirir la medicación.
B- En los casos de insulinas y/o tiras reactivas, la farmacia solicitará la autorización de dicha receta y en un plazo de entre 48 y 72 horas el afiliado deberá retirar la medicación en la misma farmacia que se realizó el trámite.
C- En el caso de medicamentos hipoglucemiantes orales, el afiliado debe presentarse en la farmacia y luego de autorizar la receta puede retirar la medicación.

Queja

Desde hace dos semanas, quienes padecen la enfermedad tuvieron que comprar la medicación de forma particular ante la falta de entrega en la farmacia de OSEP, afiliados indicaron en su momento que mientras se confeccionaba el padrón, tuvieron que comprar toda la medicación que en farmacias tiene un costo superior a $400. Dicho medicamento puede durar una semana o dos, dependiendo de la enfermedad, por lo que padecieron serios inconvenientes que ahora terminarían con el nuevo plan.

Comentarios

Otras Noticias