Funam denunció al Dakar

Denunció penalmente a funcionarios de Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.
domingo, 20 de enero de 2013 00:00
domingo, 20 de enero de 2013 00:00

La FUNAM denunció penalmente en Argentina a funcionarios de Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca y a directivos de la empresa francesa ASO por acciones realizadas sin los permisos correspondientes.

La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), cuestionó judicialmente la legalidad del Rally Dakar 2013 en Argentina y denunció penalmente a funcionarios de las provincias de Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, a funcionarios nacionales, y a directivos de la empresa francesa ASO.

Raúl Montenegro, presidente de FUNAM presentó ayer el pedido de investigación penal en la Fiscalía Federal N° 1 de la ciudad de Córdoba a cargo de Enrique Senestrari.

Las figuras que se investigarán son las de incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita, ambas previstas en el Código Penal de Argentina.

Montenegro indicó que el Rally Dakar 2013 "fue ilegal en Argentina porque se realizó sin que antes fueran cumplidas todas las leyes sobre Evaluación de Impacto Ambiental y sin que cada provincia hiciera audiencia pública. Lo mismo ocurrió con los aportes económicos entregados por el Estado a la empresa francesa ASO. Los funcionarios tomaron decisiones y entregaron fondos antes que estuvieran debidamente concedidas las autorizaciones".

Fuente: Carlos Paz Vivo

Comentarios

Otras Noticias