Usurpadores exigen la entrega de terrenos

Ocuparon terrenos del barrio Magisterio
domingo, 20 de enero de 2013 00:00
domingo, 20 de enero de 2013 00:00

El grupo de familias del asentamiento del barrio Magisterio reclama que la municipalidad de la Capital agilice la adjudicación de los terrenos que les prometiera el intendente Raúl Jalil en el sector sur de la ciudad.
En la mañana de ayer, los vecinos se reunieron con el objetivo de determinar las medidas a adoptar. En la oportunidad, concluyeron que esperarán que se les haga entrega del certificado de adjudicación hasta el viernes próximo. En caso de que esto no suceda, iniciarán con las manifestaciones en reclamo. En el mismo sentido, expresaron que están dispuestos a volver a instalarse en los terrenos usurpados si no se les otorga un espacio en el sur.
En diálogo con El Esquiú.com, una de las mujeres expresó que “cuando vinieron a sacarnos de acá nos prometieron que íbamos a tener prioridad en los terrenos del sur, pero están entregando a un montón de gente con certificados donde dice el lote y la manzana, y a nosotros no nos hicieron ni siquiera las visitas”.
En el mismo sentido, las mujeres dijeron sentirse “usadas”, ya que “cuando nos llevaron a ver los terrenos nos prometieron de todo, después se sacan la foto, quedan bien y se van, y parece que se olvidan de todo cuando llegan a la oficina”.
Las personas explicaron que en el caso de que no se les brinde una solución a la brevedad, volverán a los terrenos y comenzarán a construir las viviendas “para no irnos más de acá. Nos dijeron una cosa y después salen con mentiras”, sentenciaron.

Aclaración

El grupo de personas que espera la adjudicación de terrenos en el sur de la ciudad solicitó aclarar que los señores Cristian Nieva y Fabián Villagra fueron elegidos representantes del grupo y que en ningún momento les pidieron dinero a cambio de un terreno.
Asimismo, requirieron que “la municipalidad no nos asocie con cada grupo de gente que hace piquetes, porque están usando todo eso para extender los plazos con los que se comprometieron.”

Comentarios

Otras Noticias