Municipalidad de la Capital

El municipio cerca de los niños

Gran número de estos niños y jóvenes proceden de familias en condiciones de pobreza y riesgo social.
lunes, 21 de enero de 2013 00:00
lunes, 21 de enero de 2013 00:00

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Acción Social y la Administración del Frigorífico Municipal, realizó un importante aporte con la donación de 360 Kg; de carne vacuna y 200 doc.; de huevos distribuidos, a Comedores Infantiles, Centros Comunitarios y SEPAVE municipales.
La diagramación y operativo de entrega estuvo a cargo del Administrador del Frigorífico Municipal Cristian Contreras, acompañado por el Dr. Silvio Martoccia a cargo de Acción Social de la Comuna Capitalina.
El Dr. Silvio Martoccia, manifestó, que la carne y los huevos donados, habían sido incautados en diversos operativos realizados por la Dirección de Policía Municipal en forma conjunta con la Sub Dirección de Bromatología, por incumplimiento a las ordenanzas vigentes.
Los comedores que recibieron el aporte son: “San Gabriel” – 1000 Viviendas –“Divino Niño Jesús” – “Las Tortuguitas “Altos de Choya” – La Esperanza “Pancitas Felices” –Eva Perón “Los Pitufos” y SEPAVE la Tablada.
Por su parte el administrador del Frigorífico Municipal Cristian Contreras, mencionó que los alimentos destinados a los comedores, se proveen a través de programas sociales desde la Municipalidad y se entregan a instituciones de bien público.
Por otro lado el funcionario dijo, que esta tarea de ser solidarios a través de la Administración del Frigorífico, se viene realizando a partir del momento en que asumí este compromiso, y el desafío e intención es poder llegar a más instituciones, ya que sabemos de la situación socio-económica actual de muchas de estas, y con nuestros aportes podemos contribuir en su economía y su calidad alimentaria.
Cabe mencionar, que este servicio tiene como finalidad complementar la alimentación que en forma diaria reciben los menores en caso de peligro por lo que a nutrición se trate.
Igualmente, se debe resaltar, que gran número de estos niños y jóvenes proceden de familias en condiciones de pobreza y riesgo social. Asimismo, hay que agregar que ésta obra de fortalecimiento de los comedores infantiles llega a menores de 1 hasta 14 años.
Por ultimo dijo que se va seguir trabajando con el propósito de mejorar aún más nuestros servicios y pondremos todo nuestro esfuerzo en las mejoras edilicias y técnicas de nuestro Frigorífico Municipal, respondiendo a la política de nuestro intendente Raúl Jalil, finalizó.
 

Comentarios

Otras Noticias