Las lluvias dejaron aislada a una localidad tinogasteña

Es Banda de Lucero.
lunes, 21 de enero de 2013 00:00
lunes, 21 de enero de 2013 00:00

Las constantes precipitaciones de este fin de semana dejaron más aislada aún a la localidad sureña de Banda de Lucero, que se encuentra a unos 25 kilómetros de la cabecera tinogasteña.
Los lugareños dijeron que desde las primeras lluvias del mes vienen resignándose a tener que cruzar el río a pie, ya sea por la simple razón de tener que buscar los alimentos diarios o por casos de salud, ya que con vehículos se hace difícil por las fuertes crecidas del río Colorado.
Este fin de semana, otra vez las intensas lluvias terminaron con la esperanza de que las crecidas cesarían; por el contrario, especialmente la noche del sábado y madrugada del domingo, las incesantes precipitaciones hicieron más larga la espera para que el río vuelva a su normalidad.
Los casi 300 habitantes están abandonados por sus legisladores, intendentes y gobernadores, que durante años no han concretado de manera conjunta un proyecto para la construcción de un puente que les permita soñar con esa vía de comunicación para no quedar aislados y así también de esa manera favorecer a los productores, para que en sus campos puedan trabajar con las cosechas normalmente y no tener que paralizar sus jornadas por las inclemencias.
Desgraciadamente para ellos, esto viene ocurriendo casi todos los años, y en varias ocasiones han perdido prácticamente todo el esfuerzo de sus producciones, porque los camiones no podían ingresar o salir de la localidad.
Cabe destacar que dos vecinos expresaron a este diario que ya hicieron reuniones con las autoridades, pero sus reclamos siguen postergados.
 

Comentarios

Otras Noticias