Se cayó el "puente" del glaciar Perito Moreno

Provocó un espectáculo que se extendió durante una tres horas. Video.
lunes, 21 de enero de 2013 00:00
lunes, 21 de enero de 2013 00:00

Aunque fue una "mini ruptura", fue igualmente impactante: el "puente" del glaciar Perito Moreno se desplomó sorpresivamente este sábado, sin dar tiempo a la cobertura mediática que suele acompañar el fenómeno pero provocando un espectáculo que se extendió durante una tres horas y que sí pudieron grabar algunos de los turistas que estaban en el Parque Nacional.


El hielo del glaciar terminó de atravesar el brazo sur del Lago Argentino y llegó a tierra el 6 de noviembre. Entonces se esperaba que comenzara el proceso de "cierre" para una posterior caída espectacular, luego de que la del año pasado ocurriera de madrugada y sin que nadie la viera.


Pero una semana más tarde empezó a filtrarse el agua y de a poco quedó armado el puente que el agua siguió socavando y que terminó de derrumbarse el sábado a la tarde.


Según los testimonios del diario La Opinión, los primeros trozos de hielo comenzaron a caer después de las siete de la tarde y el puente se cayó en apenas tres horas.


El espectáculo no fue captado por las cámaras de los canales de TV pero si fue grabado y subido a YouTube por algunos de los turistas que pudieron presenciarlo.

Comentarios

Otras Noticias