Se duplicaron las consultas turísticas en la Capital

Según datos de la primera quincena.
lunes, 21 de enero de 2013 00:00
lunes, 21 de enero de 2013 00:00

De acuerdo con las estadísticas presentadas por el responsable del área de Turismo de la Municipalidad de la Capital, Cristian Guillou, en la primera quincena del mes de enero se recibieron en los tres centros de Información Turística un total de 1680 consultas, cifra que duplica a las recibidas el año pasado en la misma época.
En relación a los datos recabados, Guillou manifestó que “estos números reflejados en la primera quincena son un mensaje altamente optimista para el turismo. En los primeros quince días del año, el Camping Municipal tuvo una ocupación del 80%”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Jorge Carabús, sostuvo que “hubo un movimiento importante en los primeros quince días y si tenemos el numero comparativo con el año pasado, es altamente superior y eso trae aparejado que la temporada estival realmente sea un éxito en el contexto general de la provincia”.
En cuanto a San Fernando del Valle de Catamarca, Carabús sostuvo: “El plus de la Capital es que contamos a tan sólo cinco kilómetros con el Camping Municipal, que puede recibir a los turistas que llegan a nuestra ciudad y disfrutar de un microclima totalmente diferente, con una serie de servicios en los que en esta temporada se puso mucho énfasis, lo que posibilita que el turista tenga una buena estadía y a costos accesibles”.

Oferta

Además de sostener las actividades educativas y culturales, como el movimiento en los museos de la ciudad, los espectáculos “Viva la Plaza” y otros eventos barriales, la comuna capitalina acondicionó la pileta del Camping Municipal y la habilitó por primera vez con agua potable para asegurar la salubridad de los visitantes y poder extender la temporada de veraneo, ya que antes se alimentaba de agua de río. También se pondrán próximamente en funcionamiento en el Camping diversas canchas y un sector de rapel y tirolesa.

Comentarios

Otras Noticias