Trabajadores sanitaristas, con quite de colaboración

Piden por sus horas extras.
lunes, 21 de enero de 2013 00:00
lunes, 21 de enero de 2013 00:00

Los trabajadores de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento del Interior de Andalgalá, que trabajan en la Planta Potabilizadora N°1 de La Aguada, iniciaron un quite de colaboración desde el sábado porque no se les atendió el reclamo efectuado en abril del año pasado.
El reclamo de los trabajadores tiene que ver con el pago de las horas extras que por ahora se les abonan, consistente en cinco pesos, cuando el acuerdo era de doce pesos.
“Nos están pagando a razón de cinco pesos la hora y se nos pagan las dos últimas horas porque la administración pública trabaja seis horas y nosotros trabajamos ocho”, relató uno de los trabajadores.
“O sea, las dos últimas horas nos pagan, pero hay que tener en cuenta que trabajamos sábado, domingo y feriados, y a cinco pesos. A nosotros no nos conviene venir por dos horas un sábado o domingo”, dijo el trabajador Carlos Biglino, visiblemente preocupado por el conflicto.
Esta situación implica que desde el sábado a primera hora los empleados ya no trabajan como operadores de la Planta Potabilizadora N°1 de La Aguada, que abastece de agua a gran parte de la población, quedando a cargo de la misma un grupo muy reducido.
Desde este lunes, los trabajadores cumplen el horario de 7 a 13, tal como lo hace la administración pública provincial, ya que consideran que le han dado al Gobierno provincial un plazo más que prudente para atender su reclamo.
Sin embargo, habría un principio de solución ya que el ministro de Obras Públicas habría ordenado que se computen las horas extras al valor solicitado por los trabajadores andalgalenses.
“Nosotros estamos dispuestos a volver a trabajar teniendo en cuenta que es una tarea específica”, adelantaron los trabajadores, en un tono más conciliador.
 

Comentarios

Otras Noticias