Ayer se manifestaron frente a Casa de Gobierno

Usurpadoras del norte no fueron desalojadas y esperan soluciones

Hoy mantendrán una reunión con funcionarios del gobierno. Las mujeres expresaron que les prometieron que “no nos van a dejar en la calle”.
lunes, 21 de enero de 2013 00:00
lunes, 21 de enero de 2013 00:00

En la mañana de ayer las mujeres que se encuentran usurpando las viviendas ubicadas sobre avenida Choya, frente al barrio Los Periodistas, se manifestaron en calle República solicitando ser atendidas por funcionarios del gobierno. El desalojo previsto para las 14 de ayer no se ejecutó, a pesar de que se cumplió el plazo de veinticuatro horas establecido por la Justicia del que fueron notificados los ocupantes en horas del mediodía del domingo.
Luego de que personal de la Policía Judicial intimara a las cincuenta familias a abandonar las viviendas del barrio, que tomaron el pasado 2 de enero, éstas decidieron volver a manifestarse solicitando una respuesta ante el reclamo habitacional.
Luego de varias horas de protesta, las mujeres fueron recibidas por funcionarios del gobierno quienes escucharon su pedido y acordaron una reunión para hoy, cuando además deberán entregar la documentación de cada uno de los integrantes de las familias que ocupan las viviendas de la zona norte.
En diálogo con El Esquiú.com Soledad, vocera de las familias, dijo que “nos atendió un señor del Ministerio de Desarrollo Social y escuchó qué es lo que nosotros estamos reclamando, y por qué estamos haciendo esto de ocupar las viviendas que sabemos que no son nuestras”.

Propuesta

A la salida de la reunión las representantes de las usurpadoras explicaron la propuesta al resto del grupo. En la oportunidad dijeron que “ellos nos dejaron bien en claro que no avalan lo que estamos haciendo, que usurpar no está bien. Pero nos aseguran que no nos van a dejar en la calle y que nos van a dar una solución; a los que tienen terreno los van ayudar a contruir y a los que no nos van a dar terrenos”.
Al mismo tiempo, la vocera les comunicó que “él nos pide calma, también nos dijo que no nos van a sacar de las casas, que nos quedemos hasta que encontremos una salida”.
Luego de escuchar la propuesta realizada por el funcionario -en un primer momento las mujeres dijeron que era el ministro Oscar Pfeiffer, quien al ser consultado por este medio respondió que no había participado de tal reunión- las mujeres expresaron que se reu nirían y acordarían las medidas con las que continuarán su reclamo.
Por la noche, las familias permanecían en las viviendas.

Corpacci: "El Estado no puede convalidar las usurpaciones"

En la mañana de ayer, la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, hizo referencia a las personas que usurpan terrenos del Estado y de particulares. Al respecto señaló que “la verdad que a nosotros como gobierno nos preocupa la situación de todas las personas que no tienen vivienda; también es cierto que la propiedad privada hay que respetarla y que uno no puede desde el Estado convalidar situaciones como ésta. Porque tomar la propiedad del otro por más necesidad que tenga uno, porque en definitiva la verdad es que que hay mucha gente necesitada, no corresponde. Si uno acepta eso como si fuese un mecanismo normal no se puede controlar”.

Comentarios

Otras Noticias