Ayer, Vialidad Nacional despejó el tramo argentino

Complicaciones en el Paso de San Francisco por nevadas

Además, las lluvias causaron derrumbes en otros tramos de la ruta Nº60.
martes, 22 de enero de 2013 00:00
martes, 22 de enero de 2013 00:00

Luego de las precipitaciones níveas y pluviales que se registraron en el departamento Tinogasta y que causaron diferentes problemas, entre ellos bloqueos de caminos, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), a través del 11º Distrito Catamarca, informó que ayer fue despejado el sector argentino de la ruta nacional Nº60, en el Paso de San Francisco, a la vez que realizó tareas de desbloqueos en otros puntos del departamento.
El organismo señaló que personal y equipos de la DNV destacados en los campamentos Tinogasta y Las Grutas trabajaron arduamente para retirar la nieve acumulada en el camino del tramo fronterizo, que en algunos sectores superaba los 60 centímetros de altura.
También las inclemencias climáticas demandaron además trabajos especiales en la Quebrada Las Angosturas, donde se produjeron al menos cinco derrumbes, uno de los cuales impidió todo tipo de tránsito por calzada.
Luego de los trabajos, ayer todo el tramo argentino de la ruta nacional Nº60, entre Fiambalá y el límite internacional con la República de Chile, se encontraba transitable para todo tipo de vehículo, aunque con las precauciones lógicas que deben tenerse en algunos sectores por encontrarse húmeda la calzada, según advirtió el organismo.
En tanto, autoridades de la Coordinación de Pasos Fronterizos de Chile informaron que el sector correspondiente al vecino país se encuentra habilitado únicamente para vehículos de doble tracción. De todas maneras Vialidad de Chile continúa trabajando para optimizar las condiciones de transitabilidad, lo que se ve favorecido por las mejoras de las condiciones climáticas.
 

Comentarios

Otras Noticias