Las lluvias dejaron casas precarias totalmente destruidas

Muchos tinogasteños sufrieron las inclemencias climáticas

Algunas familias perdieron todas sus pertenencias producto de las tormentas.
martes, 22 de enero de 2013 00:00
martes, 22 de enero de 2013 00:00

Con el correr de las horas y tras las intensas precipitaciones en Tinogasta, las viviendas de muchas familias sufrieron los embates del clima. Techos de caña y barro que no resistieron, calles de tierra que se vieron como pequeños arroyos y paredes que cedieron fueron algunas de las tantas imágenes que mostraba la ciudad en diferentes sectores.
Bomberos Voluntarios acudió de manera constante en la noche del sábado y madrugada del domingo, aunque el lunes más casos se iban sumando a la larga lista de familias que solicitaban la presencia de ellos o la asistencia del municipio, para brindar su aporte ante el intenso temporal.
Una humilde familia de calle Tucumán y Constitución fue sorprendida con el derrumbe de una parte de las habitaciones donde se encontraba descansando en plena madrugada del lunes. Afortunadamente, la pared que cedió se desplomó hacia el lado exterior, salvándose de milagro dos pequeños que descansaban en el lugar. “Dormía con mis hijos y nietos, cuando de pronto en mi pieza escuché un fuerte ruido. En ese momento no había luz, me levanté y observé que se había caído una de las paredes de la habitación y que tenía todo inundado. Inmediatamente llamé a los Bomberos Voluntarios y mis vecinos me ayudaron a colocar unos puntales para sostener el techo que se venía abajo. Se me mojó el colchón, ropa y frazadas”, relató Angélica, la madre de la familia afectada.
Hasta la tarde de ayer esta familia aguardaba la asistencia social del municipio, ya que sus parientes se habrían ocupado de alojarlos de manera momentánea en sus casas.
Con la cantidad de agua caída, las calles de pavimento lucen terribles baches y hasta zanjas de importantes dimensiones. Incluso a cuadras del edificio municipal, caminos de tierra se convirtieron en un obstáculo para los vehículos pequeños que deben transitarlos.
Así, con el correr de las horas, se detectaron numerosos casos de problemas en viviendas de los diversos barrios y distritos de Tinogasta. Por ello, el director de Desarrollo Social del municipio, Edgardo Alanís, informó que se realizó una observación ocular a todo el problema y ayudarán, por decisión del intendente Ávila, a las familias damnificadas. En el caso de viviendas precarias, los empleados de Obras Públicas decidirán cuáles serán las obras a realizar de forma definitiva.
 

Comentarios

Otras Noticias