Se demoró el pago a centros de salud de la provincia de Córdoba

OSEP: afiliados derivados reclaman por atención

El motivo sería el atraso en la aprobación del Presupuesto General de la provincia.
martes, 22 de enero de 2013 00:00
martes, 22 de enero de 2013 00:00

Un grupo de familiares de afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) se movilizó en reclamo por la suspensión de atención de pacientes en los centros de salud de la provincia de Córdoba. Manifestaron que las personas acudieron a los turnos acordados en la vecina provincia, donde les comunicaron que iba a ser imposible atenderlos, ya que éstos estaban suspendidos por una demora en el pago a la prestadora, por lo que se había decidido cancelar la atención a los pacientes con esa obra social.
La gente expresó su malestar fundamentando que esta situación representa una complicación a sus familiares, que se encontraban en la vecina provincia, teniendo en cuenta lo que implica realizar el viaje padeciendo una enfermedad.
La situación se debería a que la OSEP estaría demorada en el pago a los prestadores de servicios de salud por no poder utilizar aún dinero del presupuesto de este año, que fue aprobado el pasado jueves.
Según se pudo conocer, el titular de la obra social provincial, Julio Prieto, se reunió en horas del mediodía de ayer con funcionarios de Hacienda, a fin de plantear la situación y encontrar una solución inmediata al conflicto.
Desde la OSEP se habrían mantenido comunicaciones con los prestadores a fin de subsanar el problema. Asimismo, serían sólo algunos los centros de salud que decidieron suspender la provisión de los servicios de sus profesionales, mientras que otras continuarían haciéndolo de manera normal.
La situación que atraviesan los pacientes derivados y que no fueron atendidos en la provincia de Córdoba fue dada a conocer mediante la comunicación de sus familiares con radio Valle Viejo, donde revelaron su preocupación por la falta de atención.
Prestadores locales también estarían demorados en el pago de los servicios prestados a los afiliados de la obra social provincial, según hicieron conocer, pero no realizan interrupción en los servicios.

Gestiones

Desde la OSEP no se emitió comunicado alguno sobre la situación planteada por los familiares de los afiliados, pero según se pudo conocer, en la jornada de ayer se realizaban gestiones a fin de solucionar a la brevedad este inconveniente. Para ello, el titular de la obra social, Julio Prieto, habría solicitado con suma urgencia el aporte necesario a las autoridades de gobierno para poder remediar la interrupción de la atención de los profesionales de los centros de salud adheridos a la OSEP, que por estos días deben atender a pacientes derivados.

Comentarios

Otras Noticias