Conflicto habitacional

Usurpadoras del norte se reunieron con funcionarios

martes, 22 de enero de 2013 00:00
martes, 22 de enero de 2013 00:00

Las representantes del grupo de cincuenta familias que usurparon las viviendas del barrio sobre avenida Choya, mantuvieron en la mañana de ayer una reunión con el asesor de Asuntos Políticos, Nicolás Verón.
En la oportunidad, las mujeres expresaron la situación que atraviesan hace más de veinte días, mientras que por su parte, Verón aseguró que “no van a avalar bajo ninguna circunstancia las usurpaciones”, siguiendo la misma línea de la gobernadora, quien ayer salió a cuestionar este tipo de prácticas, al reconocer sin embargo que “en la reunión hubo un diálogo maduro, calmo y se ha podido avanzar en las conversaciones.”
En el mismo sentido, el asesor de gobierno comentó que “existe la voluntad de abandonar las casas de parte de los usurpadores, y empezar a transitar los caminos que corresponden para anotarse en la Vivienda. Este gobierno está trabajando conscientemente para poder solucionar los problemas de los que más lo necesiten”. Y continuó: “Queremos hacerlo de una manera totalmente responsable. Hemos pedido el listado de las personas que usurpan y vamos a recurrir al registro de la Vivienda para que estas personas puedan hacer los trámites que correspondan”. Luego, aclaró: “Esto no es un problema de ahora, sino de vieja data, que lo viene acarreando este gobierno”.
Por su parte, Soledad, la vocera de las usurpadoras expresó en diálogo con El Esquiú.com: “Tuvimos la audiencia y el señor Verón nos dijo que él nos va dar una solución, pero cuando él nos diga que está la ayuda, nos tenemos que ir de las casas. Le presentamos la documentación, él ya tiene copia y nosotras otras firmadas por él. También nos dijo que iba a plantear la situación y la posibilidad de que tengamos una reunión en los próximos días para ver cómo avanza la situación”.
Finalmente, las mujeres que llevan adelante la toma aseguraron “estar ilusionadas y esperanzadas en que nos van a dar la solución. Pero estaremos aquí hasta que eso suceda”.
 

Comentarios

Otras Noticias