Cortaron calles para solicitar asistencia y trabajo

miércoles, 23 de enero de 2013 00:00
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00

Durante la mañana de ayer se realizaron dos piquetes en diferentes calles y avenidas de la ciudad. Un reducido grupo de mujeres del asentamiento La Esperanza interrumpió el tránsito en la intersección de las avenidas Alem y Belgrano solicitando asistencia social y viviendas; otro grupo de personas reclamó en calle La Rioja frente al edificio de la municipalidad por una fuente laboral.
La movilización que llevaron a cabo las mujeres, según comentaron, era por reclamo de viviendas. Una de ellas explicó: “Nos prometieron desde el IPV que nos iban a dar una solución hoy y venimos y nadie sabe nada, por eso reclamamos”.
Por otra parte, frente al Palacio Municipal, un grupo de vecinos del barrio San Antonio Sur realizó el piquete solicitando trabajo. “Nos prometen y nunca cumplen, parece que les gusta que cortemos la calle porque si no, nos darían una solución. No venimos a pedir bolsones ni planes, queremos un trabajo seguro. Vamos a venir las veces que haga falta”, aseguraron.

La comuna tomará medidas

En la tarde de ayer, la Municipalidad de la Capital comunicó que ante las acciones y dichos agraviantes por parte de personas ya identificadas que se manifestaron hoy y días pasados en el Palacio Municipal, la comuna tomará las medidas judiciales pertinentes en torno a hechos y dichos que involucran a personal y funcionarios municipales.
Según se informó, “el área legal de la comuna ya cuenta con grabaciones que delatan a diferentes personas que en la mañana de ayer se movilizaron en puertas del Palacio, y de su implicancia con personas que les entregarían dinero a cambio de promover estos hechos, y va a accionar judicialmente en este sentido”.
Ante la continuidad de esta modalidad el municipio informa que tomará medidas sobre los responsables, tal como sucedió con quienes días atrás tomaron estrepitosamente el despacho del intendente de la Capital con amenazas y violencia.
 

Comentarios

Otras Noticias