En Fiambalá
La crecida del río Abaucán pone en serio riesgo a barrio cercano a su cauce
El avance de la creciente del río Abaucán está poniendo en riesgo al barrio 30 viviendas de Barranco, en la ciudad de Fiambalá, ya que avanza cavando barrancas a 100 metros de las primeras casas.
Este problema comenzó por la extracción irresponsable de áridos en este río, que nadie controla, y al llegar las primeras crecientes del año pasado, comenzó a desviarse hacia ese lugar, y hasta el momento no se han motorizado acciones para corregir el cauce del afluente.
Cabe destacar que en una visita, el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, vio personalmente este problema y prometió una solución que nunca llegó desde ningun área del Gobierno provincial. Lo cierto es que en estos días, el avance del agua fue más que importante hacia el lado del barrio, donde existen numerosas familias con niños pequeños que, de continuar la situación, correrán grave riesgo.
Este vecindario se encuentra a muy pocos metros del cruce al complejo termal, donde días pasados la propia gobernadora con parte de su gabinete participó de la largada del Rally Dakar, lugar en el que se puede observar lo anteriormente comentado.
Algunos de los vecinos preocupados por este tema solicitan a las autoridades correspondientes que visiten el lugar y den una pronta solución.