Ofrecerán promociones para fomentar el turismo interno

Será durante los días de carnaval con distintos destinos dentro de Argentina.
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00

"El programa Argentina Vacaciones comenzó el año pasado con el objetivo que los argentinos viajen por su país", explicó Mariano Recalde, director de Aerolíneas Argentinas, en el marco de la firma del convenio que realizó esta tarde junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Recalde añadió que "este programa dio muy buenos resultados no sólo por los números sino porque se generó un trabajo conjunto entre todos los actores involucrados en el sector".

Argentina Vacaciones es un programa que gracias al acuerdo entre el sector público con 14 operadores turísticos de todo el país permite ofrecer paquetes a valores muy convenientes para aquellos argentinos que deseen vacacionar en diferentes destinos nacionales.

"El año pasado se vendieron alrededor de 27 mil paquetes y para este año calculamos que la cifra ascenderá", informó por su parte el ministro Meyer, quien agradeció a la Cámara Argentina de Turismo y al Consejo Federal de Turismo por haber puesto en marcha "este engranaje de trabajo del sector".

La segunda etapa del programa arrancará el 1º de febrero y se llevará adelante por seis meses.

Tras un intervalo, Meyer y Recalde participaron también de la firma del convenio que crea el programa "Carnavales Federales de la Alegría", cuyo objetivo es potenciar turísticamente a todas las localidades que festejan el carnaval y estimular el turismo durante los días feriados.

En la firma de este convenio participaron otros organismos del Estado como la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de su titular Jorge Coscia, y la ANSES, representada por su director ejecutivo, Diego Bossio.

“El programa tiene un gran espíritu que es recuperar los carnavales que fueron derogados por la dictadura militar", explicó el Director Nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez.

El programa cuenta con dos aristas de trabajo: facilitar los flujos de turismo hacia los diferentes puntos del país y rescatar los valores culturales, "donde se incentiva que todas las comunidades puedan tener sus expresiones culturales autóctonas”, detalló el funcionario.

Durante la firma del convenio, Bossio recordó que “este Gobierno viene realizando un intenso trabajo en la inclusión, y la inclusión no sólo es garantizar que más personas ingresen al sistema previsional, sino también que las familias puedan acceder a la cultura, al carnaval y disfrutar”.

Por su parte, Coscia indicó que “los carnavales representan la recuperación de algo importante para un pueblo que es la celebración y la alegría que nos intentó ser quitada en los años de plomo”.

"Este fenómeno expresa un hecho cultural diverso, por eso cuando hablamos del carnaval, decimos en realidad los carnavales, ya que en cada lugar tienen distinto signo como en el noroeste que tiene a influencia incaica-andina, o en la Mesopotamia que tienen la marcada influencia de Brasil, o las que son reflejo de sus propias expresiones, como Lincoln”.

El programa "Carnavales Federales de la Alegría" comenzó hace dos años, cuando tuvo la participación de alrededor de 80 localidades, mientras que en 2012 participaron más de 150 entre las del interior del país y las del Conurbano.

Comentarios

Otras Noticias