Andalgalá

Reclaman deuda por guardias médicas

Doce médicos del hospital Chaín Herrera presentaron su renuncia.
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00

El lunes por la mañana, doce médicos del hospital “José Chaín Herrera”, mediante nota dirigida al jefe de Área Nº9, Luis Figueroa, hicieron conocer su renuncia a las guardias médicas por falta de pago.
La misiva expresaba lo siguiente: “Los Sres. Profesionales del Hospital Zonal Andalgalá comunican a la comunidad que en asamblea convocada para el día de la fecha, en la institución se decidió continuar y reforzar las medidas de fuerza que se vienen realizando con la renuncia masiva de profesionales y guardias.
“El motivo es la falta de pago del mes de octubre y aguinaldo, como así también solicitamos el blanqueo de la distribución del paquete de guardias.
“Queremos recordar que nuestro reclamo nunca tuvo respuesta alguna desde ningún estamento oficial ni desde los directivos de la institución, quienes fueron invitados a participar de las asambleas y nunca asistieron. Repudiamos las constantes discriminaciones a las que nos someten a los profesionales médicos del interior con respecto a la Capital”, continuaba la nota.
En este sentido, el jefe del Área Nº9, Luis Figueroa, dijo: “Yo les encuentro toda la razón del mundo, porque ellos han trabajado y el pago se tiene que hacer efectivo. Nosotros presentamos en tiempo y forma toda la asistencia de los profesionales que hacen guardia, mandamos en tiempo y forma las planillas para que eso sea computado y cargado en el Ministerio de Salud. Indudablemente, no se hicieron bien las cosas en el Ministerio de Salud en la parte administrativa y eso es lo que ha llevado a la demora en el pago de guardias, y los profesionales con justa razón están reclamando”, acotando luego que esta situación afecta a cada una de las economías familiares de los profesionales.
En cuanto a la renuncia a las guardias, los profesionales deberán elevarlas de manera personal a la dirección del nosocomio y desde allí se girará al ministerio.
 

Comentarios

Otras Noticias