Salud, en alerta

miércoles, 23 de enero de 2013 00:00
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00

Delegados de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSCA) dieron a conocer el malestar del sector ante las numerosos inconvenientes que padecen por el atraso en el pago de las guardias médicas.
De esta manera, hicieron el siguiente resumen de falencias:
*Los hospitales del interior, a causa de que les adeudan las guardias de los meses octubre, noviembre, diciembre más aguinaldo de guardia, están con quite de colaboración. Se trata de los hospitales de Santa María, Tinogasta, Belén, Recreo, Andalgala. Como también Hospital de Villa Dolores, Maternidad Provincial, Hospital San Juan Bautista y de Niños Eva Perón. En todos los casos, se adeuda meses de guardias y aguinaldo de guardias.
*Las guardias extraordinarias del Hospital de Niños por dengue, gripe A, tampoco fueron abonadas.
*A los residentes médicos se les prometió abonar todo, pero no se cumplió, quedando una gran deuda para con quienes salieron a la calle.
*Hasta la fecha no se reponen los cargos de médicos que se jubilaron en hospitales, pese a la necesidad.
*Espera de nombramiento a precarizados con más de diez años en hospitales, tal como estaba en el compromiso de la actual gestión.
*A pesar de la necesidad, el presupuesto para Salud en este año es el más bajo de todos los ministerios.
Por lo expuesto los representantes de los trabajadores de la salud permanecen en alerta y no descartan tomar medidas severas en los próximos días.
 

Comentarios

Otras Noticias