Taller sobre Sanidad Vegetal

miércoles, 23 de enero de 2013 00:00
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00

La comisión organizadora de las jornadas-taller sobre “El conocimiento disponible en sanidad vegetal y su real aprovechamiento por el sector productivo del NOA: la vinculación de la investigación, la extensión rural y la producción agropecuaria”, se reunió días pasados en dependencias de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería para evaluar su lanzamiento, que se concretará entre el 10 y 12 de abril próximos en el Predio Ferial Catamarca.
La comisión fue convocada por el gobierno que encabeza Lucía Corpacci, a través de la Dirección Provincial de Agricultura, cuyos miembros se encuentran organizando conferencias, reuniones de producción grupal, plenario de participantes y paneles que se desarrollarán en el marco de las jornadas-taller.
Entre los fundamentos para la realización de este evento, se destaca el crecimiento de la producción de conocimiento científico y de innovaciones tecnológicas disponibles para el manejo de distintas plagas y enfermedades que atacan a la mayoría de los cultivos de valor económico del NOA. Se trata de una evidencia reconocida y destacada por los investigadores y técnicos de la región.
Por otro lado, una segunda constatación indica que la ausencia/carencia de una sanidad adecuada es señalada como una de las principales causas de la baja productividad, de la calidad final del producto y de sus dificultades de comercialización.
 

Comentarios

Otras Noticias