Campaña de concientización sobre tenencia responsable de mascotas

jueves, 24 de enero de 2013 00:00
jueves, 24 de enero de 2013 00:00

La Municipalidad de la Capital, a través del Departamento de Zoonosis, trabaja por el bie-nestar y la convivencia entre las personas y los animales domésticos. Para lograrlo, brinda sus servicios de modo gratuito a toda la población, en el marco de la Campaña de Concientización sobre Tenencia Responsable de Mascotas.
De este modo está impulsando a que la población se acerque a pedir turno para intervenir a las mascotas que lo requieran.
La tenencia responsable de mascotas se refiere a las condiciones, compromisos y responsabilidades que hay que cumplir al momento de aceptar y tener animales viviendo con la familia.
La Municipalidad de la Capital recomienda esterilizar a sus mascotas para evitar enfermedades infecciosas, como tumores venéreos, brucelosis canina, cáncer de próstata, entre otras.
La esterilización es una operación quirúrgica que le ofrece al dueño y a su animal de compañía muchas ventajas, una solución viable, responsable y urgente para disminuir el impacto de la sobrepoblación de perros y gatos que terminan indeseados y abandonados en las calles.
 

Comentarios

Otras Noticias