Tienen un costo de entre 3 y 15 mil pesos

Creció un 50 por ciento la demanda de instalación de alarmas domiciliarias

Desde las empresas aseguran que cada vez son más las familias y comerciantes que optan por alarmas con monitoreo.
jueves, 24 de enero de 2013 00:00
jueves, 24 de enero de 2013 00:00

Las empresas que brindan el servicio de instalación de alarmas de seguridad en la provincia afirman que desde diciembre a la fecha se incrementaron los pedidos de instalación de estos sitemas en los domicilios particulars. De esta manera se evidenció un 50 por ciento de crecimiento del servicio, pese a los altos costos en la instalación y monitoreo.
Los demandantes de alarmas son en su mayoría personas trabajadoras de clase media y comerciantes. Todos buscan sistemas que les permitan sentir que añadieron una herramienta más a su seguridad personal y comercial.
Desde la empresa VIP informaron que la demanda de este sector creció un 50 por ciento en este verano, y que los propietarios no sólo quieren sentirse seguros cuando salen de vacaciones sino cuando están dentro de sus viviendas. “Enero para nosotros es fuerte, la gente está apurada, quiere irse pero no deja sin vigilancia su domicilio. Invertir en seguridad es una inversión y una necesidad y eso le explicamos a los clientes”.
Agregó que “nosotros aconsejamos a la gente que adopte el monitoreo y de hecho es lo que más está buscando, un buen sistema de alarma con monitoreo, y en muchos casos la tendencia es tener un buen sistema con alta tecnología, lo que implica un costo que aceptan ante la seguridad que se les brinda”.
Un punto aparte son los modernos sistemas de monitoreo que ofrecen otros servicios como envíos de señales ante emergencias médicas. En Catamarca, a pesar de los costos, la gente comenzó a optar por lo mejor del mercado, incluso alarmas inalámbricas, según se conoció.
Por su parte desde la empresa de colocación de alarmas X 28, conocida como Cerrajería Eduardo, se informó que el incremento en instalaciones también asciende a un 50 por ciento, y que la alarma con monitoreo es la opción elegida por los interesados.
“Aconsejamos a los clientes la alarma con monitoreo, de lo contrario suena una sirena; lo ideal es que ante la emergencia nosotros monitoreamos lo que sucede y damos despacho policial; la gente tiene varias opciones de aviso, hasta por mensajes de texto”.
Además precisó que “los clientes están buscando seguridad en toda la casa a través de los sensores en las puertas, para poder estar protegidos dentro y fuera de su casa”.
Desde la empresa Alarmas Defacom también coincidieron en un aumento en la demanda, aunque en su caso particular no llegó a un 50 por ciento, pero sí mantienen una solicitud sostenida que permite la continuidad de sus servicios.
De este modo el propietario manifestó que “el trabajo es permanente y no sólo se incrementa el servicio de instalación en domicilios, sino también de alarmas para autos y hasta motocicletas”.

Precios

La instalación de alarmas tiene diversos costos y depende siempre de los servicios que adquiera el cliente. Desde las empresas explicaron a El Esquiú.com que la instalación de un sistema estándar para un domicilio o comercio chico puede rondar los cuatro mil pesos; luego si el cliente desea agregar el sistema de monitoreo debe pensar en una base de 170 pesos por mes, con otras variantes más costosas.
Es claro que a mayores servicios de seguridad mayor es el costo, por lo que se puede pasar de una instalación con monitoreo de 5 mil pesos a un sistema de seguridad completo que puede llegar a costar de 10 a 15 mil pesos.
En todos los casos los precios dependen del servicio que elija el cliente, y del tamaño del domicilio. En el mercado actual de alarmas existen numerosas opciones que son ofrecidas por las empresas a los clientes al momento en que deciden adquirir el servicio.
 

Comentarios

Otras Noticias