Entregaron insumos y equipamiento a las Áreas Programáticas del interior

Desde el Programa SUMAR del Ministerio de Salud.
jueves, 24 de enero de 2013 00:00
jueves, 24 de enero de 2013 00:00

En la mañana de hoy, se hizo entrega de bienes e insumos a los directores de Áreas Programáticas a través del Programa SUMAR, que es la ampliación del Plan Nacer. Estos equipamientos implican una inversión de casi tres millones de pesos.
La ministra de Salud, Dra. Villagra en su alocución manifestó que “el programa SUMAR necesita mayor compromiso, donde debemos fortalecer el seguimiento y control adecuado que será volcado la historia clínica porque el dinero obtenido es una realidad para que cada centro de Salud tenga los beneficios por el trabajo realizado”.
Las Áreas Programáticas recibieron aires acondicionados, caloventores, cocinas, heladeras, sillones ejecutivos, sillas de escritorios, sabanas, cubrecamas, motos, grupos electrógenos, armarios de oficina, lavarropas, materiales de construcción, colchones, muebles de auxiliares de odontología, entre otros insumos y bienes. Asimismo, se entregaron motocicletas especiales donadas por Capresca para que el equipo de salud llegue a los lugares inhóspitos.
El objetivo es llegar a la gente, por lo que agradezco el compromiso y ejemplo de todos para cumplir con esta meta” señaló la titular de la Cartera y adelantó “a fin de año vamos a otorgar un premio estimulo a las Áreas Programáticas que logren las metas por el mejoramiento de la calidad de la salud”.
Por su parte, el coordinador del SUMAR, Dr. Ovejero remarcó “gracias por el apoyo de todos hacia el programa que es una prolongación de Plan Nacer, ya que se consiguieron cosas con mucho esfuerzo y dedicación”.
Mientras que, el director de Asistencia Sanitaria, Dr. Bufe se comprometió a acompañar y ayudar a todas las áreas programáticas con mucha atención para cumplir con las metas establecidas”.
Estuvieron presentes la ministra de Salud, Dra. Noemí Villagra, el subsecretario de Medicina Preventiva Dr. Jorge Herrera, el coordinador Ejecutivo del Programa SUMAR, Dr. Horacio Ovejero, el director de Asistencia Sanitaria, Dr. Jorge Bufe y los directores de las Áreas Programáticas.

Comentarios

Otras Noticias