Fiestas patronales en Santa María

jueves, 24 de enero de 2013 00:00
jueves, 24 de enero de 2013 00:00

Desde la parroquia de Santa María se informó sobre las actividades y homenajes que se llevarán a cabo, celebrando a la Patrona local, Nuestra Señora de la Candelaria. El párroco Juan Antonio Gil Zolórzano, informó que la Fiesta de la Candelaria será el sábado 2 de febrero. “Es una fiesta, como el nombre lo indica, de la Candela y la cual consiste en la presentación del niño Jesús en el templo y ante el público”, dijo el Padre. Parte de la celebración será la Novena que comenzó a rezarse ayer miércoles 23 de enero.

Dieron comienzo con la ofrenda Floral a la virgen de la Candelaria y a las 19:30 con la  Solemne bajada de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Candelaria. Ofrenda Floral y Santa Misa. Liga de Madres de Familia, Coro Parroquial

Programa

Jueves 24 de enero- Virgen María. Comienza la novena dedicada al año de la fe .Con la misma se busca resaltar un sacramento importante. Ese día se realizará una representación de la presentación del Niño Jesús en el templo, la misma está dedicada especialmente a la virgen María.

Participación de Mayordomos. Acompañan B° San Agustín y Vicente Saadi, Misioneras de Nuestra Señora de Schoenstatt, Legión de María, Infancia y Adolescencia Misionera, Cooperativa Telefónica, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y Equipo de Bomberos Voluntarios. Localidades de las Mojarras y El Cerrito.

Viernes 25 de enero- Es el día de la Vocación. La misma contará con testimonio de vida testimonio de hermanos, Agustinos y Agustinas. Es el día de los jóvenes y se los invita a todos ellos a la entrada de Santa María por el puente.

Participación de Mayordomos. Acompañan B° Virgen del Valle, Virgen de la Merced, y Sacramento, Vida Consagrada, Monaguillos, Movimiento de la Palabra, Palestra. Legión de María, localidades de Medanitos y Chañar Punco.

Sábado 26 de enero- Es el día especial del Matrimonio. En el mismo se llevará a cabo a horas 08:00 y 19:30, la Renovación de la promesas matrimoniales. Se invita a todos los matrimonios a participar, los mismos tienen que apuntarse en Secretaría.

Participación de Mayordomos. Acompañan B° San Roque y Santa Rosa, Movimiento Familiar Cristiano, Cursillos de Cristianidad, Pastoral de Familia, Legión de María, Infancia y Adolescencia Misionera, Medios de Comunicación y Periodistas. Localidades de Lampacito y B° San Carlos.

Domingo 27 de enero- Está dedicado al Bautismo. Es la oportunidad donde cada cristiano podrá renovar el compromiso bautismal a hs 10:00 y 20:00.

Participación de Mayordomos. Acompañan B° San Cayetano I, II y III. Curso de Bautismo, Grupo Scout, Legión de María, Club de Leones, Rotary Club. Localidades de Caspinchango y Fuerte Quemado.

Lunes 28 de enero- se llevará a cabo la Unción de los enfermos a hs 19:30. La misma consiste en la unción con el óleo a los enfermos y a los mayores de 75 años. Todos los participantes deben apuntarse en Secretaría de la Parroquia.

Participación de Mayordomos. Acompañan B° Loeto Los Sauces, 4 de Enero, Ministros extraordinarios de la Eucaristía, Apostolado de la Oración, Pastoral de la Salud, Adoradores, Infancia y Adolescencia Misionera, Legión de María, Museo Eric Boman, Instituciones Deportivas. Localidades de La Soledad y El Recreo.

Martes 29 de enero- Es el día del perdón y la Reconciliación. Es el día de reconciliarse con nosotros mismos, con la comunidad y con Dios, el mismo se llevará a cabo en la misa de 19:30 horas.

Participación de Mayordomos. Acompañan B° Esquiú y de la Candelaria. Equipo de Liturgia, Coro de Ángeles, Legión de María, Artesanos, Gauchos y trabajadores del campo, Ex Combatientes de Malvinas, Empresas de Transporte, taxistas, Remiseros. Localidades de El Puesto y Quebrada de Jujuil.

Miércoles 30 de enero- Eucaristía. Es un día muy especial, ya que se hará una procesión a hs. 19:30 con todos los adoradores hasta la capilla.

Participación de Mayordomos. Acompañan B° Jardín, Las Américas y San Pío X. capilla de Adoración Perpetua, Catequesis de Comunión, Infancia y Adolescencia Misionera, Pastoral de Turismo, Academia de Danzas, Asociación Fray Mamerto Esquiú y Jubilados. Localidad de Loro Huasi.

Jueves 31 de enero- es el día de la Confirmación. El mismo contará con la participación de todos los confirmados del año 2012, y la indulgencia plenaria a los participantes en el año de la fe.

Participación de Mayordomos. Acomañan B° Norte, San Expedito, Los Algarrobos. Catequesis de Confirmación, Infancia y Adolescencia Misionera, Empleados Estatales, Catastro, Rentas, Correo, Registro Civil, Obras Sanitarias, EC Sapem. Localidad de Toro Yaco.

Viernes 01 de febrero- , es el día de la Misión y de Caritas. Se les pide a todas las personas que puedan, colaborar con un alimento no perecedero para compartir con los más necesitados.

Participación de Mayordomos. Acompañan B° Virgen de Fátima, Mujeres de Acción Católica, Infancia y Adolescencia Misionera, Caritas Parroquial, Pastoral de la Educación, Legión de María, Comisión Pro- Beatificación de Fray Mamerto Esquiú, Docentes, Profesionales, Bancarios, Comerciantes, Biblioteca Popular Rafael Castillo, Parroquia de San José. Localidad de Ovejería.

Cada día, a horas 07.00 se reza el Rosario de la Aurora que sale de cada barrio hasta el templo Parroquial, acompañando el año de la Fe.

Horarios de la Santa Misa por la mañana 08.00 y por la tarde 19.30 horas.

Comentarios

Otras Noticias