La construcción fue afectada por un incendio

Mujer pide ayuda para reparar su vivienda

Deben permanecer fuera del domicilio por las roturas en techos y paredes.
jueves, 24 de enero de 2013 00:00
jueves, 24 de enero de 2013 00:00

Una mujer que reside junto a sus tres pequeños hijos en el barrio 76 viviendas, sufrió el pasado sábado un voraz incendio en su vivienda que afectó de manera integral la estructura de la construcción. Por ello, solicita la asistencia de los organismos responsables, ya que no puede ingresar a su casa por el peligro de derrumbe.
Desde hace cinco días, Macarena Juárez se encuentra junto a sus hijos Leonel, Lautaro y Thiara en una carpa que improvisó con nylon que le proveyó Defensa Civil. En el mismo lugar resguarda las escasas pertenencias que logró salvar del fuego.
En diálogo con El Esquiú.com, la mujer explicó que “los bomberos me dijeron que no entre porque la casa corre peligro de caerse. Es más, el otro día hacía mucho calor y estábamos almorzando y se cayó sobre la mesa un pedazo de durlock. Por milagro no golpeó a los chicos. Tampoco tenemos luz, anoche con la tormenta y hoy -por ayer- con el calor que hace es imposible estar acá”.
Al mismo tiempo, Macarena solicitó que “las autoridades del IPV vengan y vean las condiciones en las que estoy viviendo junto a mis hijos, no es vida lo que llevo, tengo que estar pendiente todo el tiempo. Entre que no hay luz y las roturas que tienen las paredes de ambos lados no puedo estar acá. A los chicos no los puedo tener adentro porque el olor a humo les hace mal, el más chiquito, que tiene un añito, ya se enfermó a causa de eso”.
El incendio que se desató en la habitación aparentemente fue provocado por la explosión y quemadura de un foco de luz cuyos restos, tras romperse el vidrio, cayeron sobre un colchón que velozmente se prendió fuego.
Ante el daño que causó el incendio y la falta de respuestas de los organismos responsables, la mujer aseguró que “si es necesario me voy con mis hijos a Casa de Gobierno, alguien me tiene que dar una respuesta. Me siento muy sola en todo esto. Me dicen que los del IPV vuelven el 20 de febrero de vacaciones, es demasiado tiempo para esperar”.

Comentarios

Otras Noticias