Recuperan las Termas de Fiambalá después del alud

Días antes del Dakar el complejo quedó inhabilitado.
jueves, 24 de enero de 2013 00:00
jueves, 24 de enero de 2013 00:00

80 operarios trabajaron en doble turno para lograr recuperar el complejo termal, que fue afectado seriamente por una crecida el sábado 12 de enero, “está recuperado en un 90%, hasta el próximo sábado lo dejamos en óptimas condiciones, con todos los servicios” dijo Mario Quintar, actual secretario de obras publicas del municipio de Fiambalá.

Tres días antes del evento Dakar el municipio se quedó sin el complejo termal, ya que una fuerte lluvia provoco una crecida de consideración que arrastro mucho material y literalmente tapo todos los piletones a cielo abierto del complejo, además se llevo toda la cañería del sistema cloacal y daño seriamente el camino de acceso.

Los esfuerzos fueron “titánicos” en el recupero, pero lamentablemente los espectadores, pilotos y asistentes del Rally Dakar no pudieron, como en otras ediciones, disfrutar de las majestuosas aguas termales.
“La gran parte de los trabajos se realizó con el esfuerzo humano, ya que por los desniveles de la quebrada no se puede ingresas maquinas para trabajar, los operarios sacaron el material con palas desde las piletas y en carretilla y angarillas acarrearon para la zona baja, arribábamos temprano y retornábamos a ultima hs de la tarde” dijo el secretario.

Desde el municipio se manifestó que aun no llegó repuesta alguna al pedido de ayuda financiera que se solicitó a la comisión de asuntos municipales, que depende de la subsecretaria de asuntos municipales, que se peticionó oportunamente; “pedimos ayuda financiera a la comisión de asuntos municipales, manifestaron que están de vacaciones.

Esto es una emergencia y los fondos que nos descuentan a cada municipio, es para conformar un fondo de emergencia, lamentablemente no están atendiendo nuestra urgencia, por tal motivo estamos pidiendo a cuenta todas las necesidades, tenemos prestigio como municipio y los proveedores nos manifestaron que nos darían todo el material y herramientas que se necesite, y que pagáramos en los sucesivo, de esta manera pudimos avanzar en los trabajos” manifestó el intendente Amado Quintar.

Desde el área de turismo se manifestó que el alojamiento en el complejo esta completo todo enero, los que hicieron reserva ya pueden hacer uso de las mismas. La temporada que solía ser significativa en concurrencia, se vio debilitada por las fuertes lluvias que perduraron por 12 días, la gran atracción es el complejo termal, que a raíz de la inhabilitación temporaria por la crecida de ríos y los daños registrados, muchos turistas se volvieron, ahora con la habilitación del mismo se espera repuntar la temporada.

Fuente: Voces Escritas.

Comentarios

Otras Noticias