La gobernadora se refirió a las situaciones que se dan con los grupos de personas que usurpan viviendas

Corpacci: “No podemos permitir que la constante sea la extorsión y la amenaza”

También dijo que comprende las necesidades pero que se debe cumplir la ley.
viernes, 25 de enero de 2013 00:00
viernes, 25 de enero de 2013 00:00

Las cincuenta familias que usurparan hace veinticuatro días las viviendas ubicadas sobre avenida Choya, frente al barrio Los Periodistas, continúan en el lugar, luego de haber realizado manifestaciones, reclamos y haber mantenido reuniones en busca de una solución; y al no contar con el documento que requieren, el cual debe expresar un compromiso de las autoridades de gobierno de una solución habitacional, decidieron continuar con la toma.
En la tarde de ayer, la gobernadora Lucía Corpacci se refirió a la problemática de las usurpaciones y al respecto expresó que “si nosotros desde el Estado convalidamos las usurpaciones vamos a terminar viviendo en un sistema donde será más fácil transitar el camino más corto que apegarse a las normas y a la ley. Y eso es algo que no podemos convalidar”.
En el mismo sentido, y ante las declaraciones de las mujeres, quienes aseguraron que no desalojarán las viviendas, Fidel Sáenz, secretario de Gabinete, mediante un comunicado explicó que “el gobierno de Catamarca está dispuesto a escuchar, a atender reclamos, a intensificar su trabajo y a multiplicar esfuerzos para brindar una respuesta a todas las familias que necesitan una vivienda, pero desde ningún punto de vista cederá ante presiones o amenazas”.
Ante las declaraciones realizadas tanto por la primera mandataria provincial como por el secretario de Gabinete, en diálogo con El Esquiú.com las voceras de las familias que se encuentran en posesión de las viviendas sin finalización de obra, manifestaron que “pensamos que íbamos a llegar a una solución, confiamos en el señor Verón, pero una vez más escuchamos puras promesas, nos sentimos defraudados por los funcionarios. Ahora y con todo lo que dijeron, nosotros vamos a seguir acá hasta que tengamos un compromiso firmado por ellos de una solución”, aseguró la representante de las familias.
En relación con la práctica de tomar viviendas del Estado o de particulares, Corpacci manifestó que “como gobernadora de la Provincia y sobre todo como mujer, yo entiendo la desesperación que pueden tener todos, y sobre todo las mamás, cuando no tienen un techo para sus hijos. Ahora, todas estas mamás estaban viviendo en alguna otra vivienda. Con su suegra, con su madre, quizás incómodas, pero estaban viviendo en algún lugar. Entonces yo entiendo la situación de las mamás, pero ya lo dije alguna vez cuando en una oportunidad hubo unas madres que querían tirarse de un andamio: Nosotros no podemos permitir que la constante sea la extorsión y la amenaza”.

Soluciones

La gobernadora también hizo alusión a las gestiones que se realizan desde el gobierno para brindar soluciones a los problemas habitacionales de la gente. “En este año vamos a entregar tres mil soluciones entre mejoramientos y viviendas, de las cuales ya otorgamos 200 en el interior y vamos a entregar todo el resto este año. Vamos a construir 3 mil viviendas más, que son las que ha autorizado ahora el Gobierno nacional”.
“Es decir que no somos un Gobierno indiferente a las necesidades de la gente, vamos, gestionamos, pedimos fondos a la Nación, e invertimos fondos de la Provincia para solucionar el tema habitacional. Pero construir lleva tiempo, los recursos también hay que tenerlos, entonces no podemos solucionar en un año el déficit de veinte mil viviendas que tiene la provincia de Catamarca”, indicó Corpacci.

Comentarios

Otras Noticias