El dique Las Pirquitas alcanzaría su cota máxima

viernes, 25 de enero de 2013 00:00
viernes, 25 de enero de 2013 00:00

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer que debido a las lluvias registradas en las altas cuencas del ingreso al dique Las Pirquitas, la cota del embalse está a 4,50 mts de alcanzar el nivel de vertedero, por lo que solicitan tomar precauciones a quienes transiten la zona.
A su vez, informaron que de continuar con este ingreso de agua, dicho nivel se podría alcanzar a mediados de la semana próxima, por lo que es necesario alertar a la población y a los habitantes que viven a la vera del cauce del río del Valle y utilizan los badenes de paso vehicular a prestar especial atención por un inminente aumento del cauce.
También destacaron que la Dirección Provincial de Riego dependiente de la Secretaría de Recursos Hídricos, a través de la intendencia de Fray Mamerto Esquiú, reacondicionará el puente peatonal que cruza el río del Valle en Pirquitas. Esta administración ya está trabajando en un monitoreo cada dos horas del embalse, poniéndose en contacto con las distintas asistencias públicas, como Defensa Civil, municipalidades, y asistiendo a los pobladores cercanos al río.
 

Comentarios

Otras Noticias