Exitoso encuentro del “Festi Conectar”

viernes, 25 de enero de 2013 00:00
viernes, 25 de enero de 2013 00:00

Tal como fue previsto, el pasado jueves en El Rodeo se concretó el “Festi Conectar” organizado por Conectar Igualdad y con el apoyo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia y ANSES.
El evento se desarrolló en la “Plaza de los Niños”, ubicada a la vera de la ruta Nº4 en el acceso principal a la localidad, y durante toda la tarde niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de distintas atracciones como juegos, búsqueda del tesoro, inflables, números de magia, mientras que sobre el final de la jornada hubo un show musical a cargo de la banda catamarqueña Impacto K. Sumado a todo esto, Conectar Igualdad estableció varios stands donde los jóvenes podían realizar actividades con las netbooks sobre tecnologías adaptativas, realidad aumentada, entre otras. “Son actividades novedosas que se pueden ir incorporando a los procesos de enseñanza”, comentó Andrés García, coordinador provincial del programa.
También estuvo presente el Aula Móvil Digital brindando asistencia técnica a los equipos; al respecto, García expresó que además de las actividades recreativas, la idea de este evento fue “llegar con soluciones para los chicos del interior”.
Varios funcionarios del Ministerio de Educación estuvieron presentes, como el subsecretario de Gestión Educativa, Edgardo Reartes; los directores de Educación Rural y Secundaria, quienes además de acompañar las actividades desarrolladas, destacaron la presencia del flamante “Bibliomóvil”, colectivo donado recientemente a Educación por la empresa YMAD, donde bajo la coordinación del Plan Provincial de Lectura los jóvenes participaron de talleres de lectura, dibujo y escritura literaria. La referente del Plan de Lectura, Cristina Mansilla, subrayó que se contó con una importante concurrencia de jóvenes, quienes fueron partícipes de distintas actividades efectuadas de manera coordinada con el equipo Conectar Igualdad. “Los talleres tuvieron como finalidad acercar la lectura a la comunidad y enlazarla con el uso de las nuevas tecnologías”.
El Bibliomóvil ya cuenta con más de 2000 textos de diversos géneros donados por el Plan de Lectura Catamarca, los cuales servirán para consulta de niños y jóvenes, sus familias, docentes y público en general. La unidad móvil también tiene instaladas computadoras con conexión a internet, que sirven como instrumento para complementar las actividades literarias. Desde la cartera educativa ya se realizaron las gestiones pertinentes y en pocas semanas se incorporarán más de mil títulos de libros de cuentos clásicos reeditados por el Ministerio de Educación de la Nación.
 

Comentarios

Otras Noticias