Lo afirmó Julio Prieto, director de la Obra Social de los Empleados Públicos

OSEP asegura que canceló la deuda con los prestadores locales

La semana próxima lo hará con los centros de atención de otras provincias, lo que permitirá la atención normal de afiliados derivados.
viernes, 25 de enero de 2013 00:00
viernes, 25 de enero de 2013 00:00

La deuda que mantenía la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) con los prestadores locales fue cancelada en su totalidad en la jornada de ayer, según lo informó su responsable, Julio Prieto. También anunció que la semana próxima saldará la deuda con los sanatorios y clínicas de las provincias donde son atendidos los beneficiarios con derivación.
Luego de una semana complicada, a causa de la demora en el pago de la obra social provincial a los colegios de profesionales y a la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA) de la provincia, la que Prieto atribuyó a que aún no se liberaban los cheques del presupuesto anual, en la mañana de ayer y con acceso al presupuesto se realizaron las gestiones que permitieron cancelar la deuda.
Al respecto, Prieto manifestó que “hoy -por ayer- está todo cancelado, mientras que el lunes se va a hacer efectivo el pago a los sanatorios Allende, Privado y demás centros de atención que están en otras provincias; lo hicimos porque ya se cargó el presupuesto 2013 y podemos disponer del dinero para hacerlo, desde un primer momento dije que el dinero estaba”.
En el mismo sentido Prieto comentó que “a más tardar el martes vamos a estar pagando un porcentaje importante correspondiente al mes de noviembre; OSEP volvió a la normalidad”.
En diálogo con El Esquiú.com el funcionario explicó que “es de conocimiento que tenemos un problema financiero, por lo que la gobernadora dio la orden de que se nos liberaran los fondos. Tenemos un déficit de diez millones del año 2012; hemos hecho una obra importante que se va a inaugurar en días, y hemos hecho frente a los incrementos que se otorgaron en la anterior gestión y en la nuestra también”.

Reunión con colegios

En el mediodía de ayer, el director de la OSEP se reunió con los representantes de los colegios profesionales de la provincia para tratar el tema de la deuda que mantiene la obra social con alguno de ellos.
Al respecto, el funcionario manifestó que “fue una reunión muy positiva, hablamos de la situación de cada uno de los colegios, ellos entendieron la situación que se dio por estos días, a muchos colegios ya se les pagó y a los otros les vamos a pagar en las próximas horas”.

Sin aumento para FECLISA

El titular de la obra social también se refirió a la solicitud de reu nión efectuada por la Federación de Clíncas y Sanatorios con el propósito de que se analice el aumento en las prestaciones. Al respecto, Prieto manifestó que “ por supuesto que me voy a reunir con ellos y escucharé el pedido del incremento, que es un derecho que ellos poseen, lo que les informaré es que tengo que esperar a que la señora gobernadora haga los anuncios pertinentes, yo por mi parte no puedo otorgar nada”.
Asimismo, explicó que “es difícil un aumento por ahora, al menos en febrero o marzo no estamos en condiciones de otorgarlo”.
En la mañana de hoy se lanza el programa “Feria Municipal 2013”. La propuesta, que se realizará en la Plaza de Choya de 7 a 13 permitirá a los vecinos de la Capital adquirir frutas, verduras, plantas, dulces, aceite de oliva, pastelería, cerveza artesanal, condimentos, entre otros productos realizados por productores y artesanos del Valle Central.
Los interesados en integrar la feria deberán pasar por la oficina de la Administración del Mercado de Abasto ubicada en avenida Presidente Castillo 150 para interiorizarse acerca de los requisitos. El programa es impulsado por la administración del Mercado de Abasto de la Municipalidad de la Capital.
 

Comentarios

Otras Noticias