Paro de los municipales santamarianos

Desde ayer los empleados comunales de Santa María y San José mantienen medidas de fuerza por 48 horas, por diversos reclamos laborales.
viernes, 25 de enero de 2013 00:00
viernes, 25 de enero de 2013 00:00

Ayer inició el paro de los empleados comunales de Santa María y San José, que se extenderá por 48 horas, en reclamo del pago total de los $750, una diferencia del aguinaldo que habría sido mal liquidado, la entrega de indumentaria y la adhesión al 82% móvil.

Marcos Cáceres, de ATE Seccional Santa María, informó que hasta el momento no lograron una respuesta favorable por parte de las autoridades de estos municipios.

Según expresó, “desde las cero horas del día de ayer estamos de paro y por 48 horas, en los municipios tanto de Santa María como de San José. El reclamo que estamos haciendo es que ambos municipios adhieran al decreto 800/2012 emanado por el Gobierno de la Provincia allá por el mes de mayo, y que los municipales del interior no hemos podido cobrar los $750 que decía ese decreto como mínimo. Santa María y San José están liquidando $600. En otros municipios del interior también, algunos un poco menos están cobrando, así que la lucha de ATE es en toda la Provincia. También pedimos que adhieran a la Caja Complementaria, para que nuestros empleados municipales se puedan jubilar con el 82% móvil, estamos reclamando una diferencia de aguinaldo que se ha liquidado mal en ambos municipios, y estamos también reclamando indumentaria”.
 

Comentarios