Fiestas Patronales en Saujil, Pomán

sábado, 26 de enero de 2013 00:00
sábado, 26 de enero de 2013 00:00

El jueves pasado comenzaron las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria y el Señor del Milagro, en la localidad de Saujil, departamento Pomán. Las celebraciones dieron inicio con la ceremonia de la bajada de la Sagrada Imagen de la Patrona del departamento Pomán, que estuvo a cargo del Cura Párroco, Pbro. Guillermo Chanquía, y del Pbro. Sergio Chumbita, con la participación de una gran cantidad de fieles de la zona.
Las festividades se enmarcan en el Año de la Fe y en el Año Diocesano de los Jóvenes.
Todos los días, los actos litúrgicos se inician a las 6 con el rezo del Rosario de la Aurora en el templo parroquial y a las 12, el Angelus radial.
A las 20 se recibe la Imagen del Santo Patrono de la comunidad que rinde su homenaje ese día.
A las 20.30 se reza el Santo Rosario, Letanías, y se atienden confesiones; y a las 21 se celebra la Santa Misa.
Están llegando los peregrinos, quienes lo hacen a pie o en vehículos de distinto porte, para honrar a la Santa Patrona de estas tierras del oeste catamarqueño.
Hoy se reflexionará sobre “El Padrenuestro”. Serán alumbrantes: Barrio Nuestra Señora de Lourdes y Virgen del Valle Sur.Homenaje: Comunidades de la Villa de Pomán y Puestos Serranos. Se ora por todas las familias de la parroquia.
El sábado 2,Fiesta de la Virgen de la Candelaria, a las 10 habrá Bautismos, a las 21 Presentación de los niños de 3 años a la Virgen y al Señor, renovación de su bautismo y a las 22.30 Solemne Procesión desde el templo por avenida Señor del Milagro, Dr. Emilio Molina, Adán Quiroga, Esquiú y regreso al templo.

Comentarios

Otras Noticias