Justifican los piquetes en Banda de Lucero

Pfeiffer entregó donaciones a las familias afectadas.
sábado, 26 de enero de 2013 00:00
sábado, 26 de enero de 2013 00:00

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Oscar Pfeiffer, visitó distintas localidades tinogasteñas que recientemente han sufrido las consecuencias de los temporales propios de la época, llevando como ayuda los elementos más indispensables para su subsistencia (frazadas, agua potable, alimentos y coberturas plásticas).
En diálogo con la prensa radial, el ministro expresó que “estoy en Tinogasta en este momento, en la municipalidad, con el secretario de Acción Social, Alanís. Estamos charlando, viendo las necesidades que tienen. Por supuesto conocemos las circunstancias, el año pasado lo hemos vivido intensamente también. Aquí saben que cuando crece el río Abaucán y el Colorado tenemos lugares que quedan aislados, como Banda de Lucero, entre otros. Y estamos para eso, para ver qué solución podemos darle a todo esto”.
Además, Pfeiffer se refirió a la situación de la zona de acuerdo con el relevamiento, y aseguró que “en realidad el año pasado hubo una intensa lluvia y este año no tanto, pero persisten problemas. El año pasado quedaron alrededor de 600 viviendas con techos deteriorados y desde el municipio y la Secretaría de Vivienda se trató de solucionar alrededor de 450, y este año hay otro tanto importante aunque no tanto como el año pasado, así que en eso están trabajando con la Secretaría de Vivienda, junto con el municipio de Tinogasta, para dar solución a toda esta gente”.
Consultado sobre los reclamos que vienen realizando los vecinos de Banda de Lucero, una localidad situada a unos 25 kilómetros al sur de la cabecera departamental y que ha quedado totalmente aislada en la última semana, lo que motivó que los vecinos salieran a la ruta 60 a reclamar por un puente, el ministro expresó: “Nosotros acabamos de pasar por Banda de Lucero. Indudablemente es legítimo el reclamo de la gente, por supuesto”. Y luego destacó que “es una zona importante, productora, y por supuesto es muy importante una comunicación con un puente. Lo que pasa es que es bastante ancho el río en ese lugar, pero seguramente estará el Ministerio de Obras Públicas ya evaluando todo esto, porque en esta zona se van a iniciar otros puentes sumamente importantes, ya que el río Abaucán conecta importantes zonas como Las Termas, Río Grande, Tatón, Las Papas, etc. También está el otro puente que se va a iniciar pronto, que es el puente de Corral Quemado, así que en ese sentido se va trabajando”.
 

Comentarios

Otras Noticias