Malvinas

Los kelpers crearán un fondo para la explotación de petróleo

El gobierno británico de las Islas transferirá más de u$s13.000 millones para la creación de un Fondo.
sábado, 26 de enero de 2013 00:00
sábado, 26 de enero de 2013 00:00

El gobierno británico decidió realizar una transferencia millonaria con el objetivo de convertir a las Islas Malvinas en un polo petrolero. Por ese motivo, destinarán u$s13.000 millones para el recientemente creado Fondo de Desarrollo de Reserva.

Según una información publicada en el semanario de la prensa isleña, Penguin News, este sería el primer paso en la creación de un Fondo Soberano de Inversión, basado en un exitoso modelo noruego en el rublo petrolero.

De acuerdo con el semanario isleño, esta transferencia millonaria forma "parte de un Fondo Consolidado" y la intención es hacer un primer llamado a este Fondo Soberano de Reserva para que financie proyectos basados en el desarrollo del petróleo extraído de las islas.

Este tipo de información que sale a luz, refleja como el gobierno británico continúa haciendo "oídos sordos" a los reclamos que realiza la Argentina en relación a la soberanía sobre las islas.

Según una información publicada en el diario Clarín, los isleños proyectan una producción y venta del crudo para el 2016 y para eso ya diseñaron un gran puerto petrolero ubicado en el gran islote del Este, muy cerca de la capital. Esta ubicación estratégica permitiría que los barcos cargados de petróleo puedan zarpar rumbo a Europa sin tener que hacer escala en territorio continental argentino.
 

Comentarios

Otras Noticias