Los tinogasteños piden control sobre los precios de los productos de consumo

Consideran que hay abuso.
sábado, 26 de enero de 2013 00:00
sábado, 26 de enero de 2013 00:00

Desde hace un buen tiempo los habitantes de Tinogasta se preguntan cuáles son los entes que deberían controlar los precios de los artículos de consumo diario.Gran parte de la población entiende que no encuentran dentro de las instituciones del medio alguna que represente los intereses concretos del consumidor, pero recuerdan ciertos operativos que llevaba adelante el departamento de Bromatología e Inspección de Comercio Municipal, años atrás.
Actualmente la Oficina de Defensa al Consumidor habría absorbido a las mencionadas y desde un mismo recinto se realizan diferentes operativos ante denuncias públicas que no se presentan en la oficina propiamente dicha, debido a que la gente no afronta con responsabilidad todo aquello que manifiesta a los medios de comunicación.
La “vox pupuli” hace cuantiosas denuncias acerca de que existirían remarcaciones de precios, de acuerdo con el monto que exhiben aquellos envases que tienen ya impresos los valores que se deberían cobrar al consumidor, tales los casos que se muestran en la foto como ejemplo. El aceite de la marca Cocinero por 900ml conlleva impreso $4,87 y se vende a $,75 o el yogur de la marca La Serenísima, de $11,50 se lo cobra $13, por citar algunos productos.
Los ciudadanos dicen no tener dónde manifestar su descontento ante lo que consideran injusto, en cuanto a que idénticos productos son vendidos en los diversos supermercados, almacenes o despensas de barrios del departamento a diferentes precios según el criterio desus propietarios.
Defensa al Consumidor aduce estar buscando la forma de ofrecer respuestas concretas a las denuncias públicas, pero necesitaría que éstas sean efectuadas en la oficina, con pruebas.

Comentarios

Otras Noticias