Tragedia en Brasil

Más de 200 muertos por un incendio en un boliche

El fuego se desencadenó a las 2:30, en medio de la presentación de una banda.
sábado, 26 de enero de 2013 00:00
sábado, 26 de enero de 2013 00:00

Brasil amaneció este domingo en medio de la conmoción producida por un incendio en un boliche de la ciudad de Santa María, en Porto Alegre, que dejó al menos 180 muertos. La cifra de víctimas podría aumentar, ya que los rescatistas todavía no pudieron llegar al fondo del local. El fuego se habría iniciado en medio de la presentación de una banda que habría lanzado una bengala sobre el escenario.

Según el comandante del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada de Río Grande do Sul, mayor Cléberson Bastianello, hasta ahora han sido trasladados 180 cuerpos al Centro Deportivo Municipal, en donde se realizarán las tareas de identificación.

"En este momento tenemos aquí 180 cuerpos, pero infelizmente ese número va a aumentar. Algunas personas fueron llevadas a los hospitales ya muertas", afirmó en declaraciones a la agencia de noticias EFE.

El incendio comenzó poco después de las dos de la madrugada en la discoteca Kiss, en Santa María, a 286 kilómetros de Porto Alegre. Los bomberos sólo lograron controlarlo más de tres horas después y hasta tuvieron que abrir huecos en las paredes para poder ingresar, dado que el local sólo tenía una puerta de acceso.
El delegado de la Tercera Comisaría de Policía Civil en Santa María, Sandro Meinerz, dijo a la Radio Gaucha que la mayoría de las personas murió por inhalación de humo al no conseguir salir a tiempo del lugar.

"Estamos retirando cadáveres del lugar y tomando las medidas necesarias para iniciar las investigaciones, pero no sabemos el número exacto de muertos", dijo Meinerz. Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego podría haber comenzado por una bengala encendida durante la presentación de una banda que era la atracción de la noche en la discoteca.

El gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, lamentó la tragedia en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter y anunció que visitará hoy la ciudad.

Comentarios

Otras Noticias