Cayó un árbol, inhabilitó la ruta y afectó los servicios

En la ruta nº 4, a la altura de La Calera.
domingo, 27 de enero de 2013 00:00
domingo, 27 de enero de 2013 00:00

En la mañana de ayer, alrededor de las 10 de la mañana, un árbol de grandes proporciones cayó sobre la ruta N°4, a la altura de El Calvario, lo que provocó la interrupción del tránsito vehicular y el corte del servicio de energía en varias localidades cercanas.
En principio afectó todo el servicio eléctrico hasta la localidad de Las Breas. Luego de la caída, efectivos de la División Bomberos comenzaron a trabajar en el lugar, tarea que contó con la colaboración de personal de la EC SAPEM.
El árbol cayó sobre la ruta, lo que provocó la interrupción del tránsito por una par de minutos, debido a que las ramas ocupaban más de media calzada.
Una vez en el lugar, personal de los organismos mencionados trabajó para levantar las ramas del árbol, y procedió a organizar el sector. Luego, se dio paso a la importante cantidad de automóviles que a esa hora circulaban por el lugar. La mayoría de los vehículos que transitaban por la ruta lo hacían en dirección a las villas veraniegas de El Rodeo y Las Juntas.
En relación a la normalización del suministro de servicio de energía, la empresa Energía Catamarca SAPEM informó que alrededor del mediodía, las localidades afectadas volvieron a contar con el servicio.
Con respecto a los motivos que ocasionaron la caída del árbol, personal policial informó que se debería a la antigüedad de la planta y la sequedad del terreno, lo que provocó su precipitación.
 

Comentarios

Otras Noticias