Crearán el Centro de Emisión de Registros de Conducir en la Capital

Concentrará todas las oficinas para realizar los trámites solicitados para la obtención del carné.
domingo, 27 de enero de 2013 00:00
domingo, 27 de enero de 2013 00:00

La municipalidad de la Capital se encuentra en plena construcción del edificio donde funcionará el Centro de Emisión de Registros de Conducir que estará ubicado en las instalaciones del corralón municipal. Allí se realizarán los exámenes teóricos y prácticos de manejo, análisis médicos obligatorios y la adquisición de los formularios para realizar el trámite.
Debido a la masiva cantidad de solicitudes que se reciben diariamente en las oficinas de la dirección de Tránsito de la municipalidad de la Capital, y los inconvenientes que se presentan al momento de realizar la gestión para la obtención del carné de conducir, a partir de un convenio de la comuna capitalina con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se dio inicio a la construcción del edificio que albergará las oficinas para la concreción del trámite.
En relación a la obra y los beneficios que significará para los ciudadanos, el secretario de Gobierno de la municipalidad de la ciudad, Guillermo Matterson, manifestó que “a partir del convenio con la agencia nacional, que es la responsable de coordinar la emisión de las licencias, es que desde esta gestión se consideró la necesidad de profundizar el modelo que es a lo que apostamos, como el pasaporte y el trámite del documento nacional de identidad”.
El funcionario también agregó que el centro de emisión forma parte “de la política estructural de seguridad vial y en cuanto a quienes se encuentran conduciendo por las calles de la ciudad. Sabemos que la descentralización actual de las oficinas genera inconvenientes y lo que buscamos es también brindar comodidad en el ámbito donde se gestionen los trámites, además de jerarquizar la licencia”.
El secretario de gobierno también señaló que “hay estadísticas que demuestran que mucha gente que reside en la Capital tiene licencias de otros municipios, por las facilidades con que se otorga el carné, pero es algo que no podemos avalar”.

Edificio

En el nuevo edificio, del cual su funcionamiento está previsto para la mitad del año en curso, “se concentrará toda la actividad relacionada al trámite del registro de conducir, en el lugar los vecinos podrán adquirir el formulario único FULL, tramitar estudios médicos gratis, rendir el examen. También está prevista la habilitación de una página web donde se podrá tener acceso al material teórico para que los aspirantes estudien y vayan a rendir el examen directamente. Luego de aprobar, en el mismo lugar en el circuito se realizará la pericia práctica, y en caso de contar con todo lo exigido se otorga la licencia”, explicó Matterson en diálogo con El Esquiú.com.
La comuna planifica finalizar con la construcción edilicia en el mes de mayo, luego se realizará la capacitación del personal del área para la efectiva atención a los solicitantes, por lo que se “tiene previsto el funcionamiento a mitad de este año, son inversiones que realiza la comuna siempre apostando al bienestar de los vecinos de nuestra ciudad”, dijo el secretario.

Scoring

La construcción del edificio y la concentración de las oficinas forman parte de un plan general de seguridad vial, que se enmarca dentro de un programa nacional que continuará, una vez que se logre poner en funcionamiento todo el sistema requerido por el ente nacional de control, con la emisión de la licencia única de conducir, al respecto el secretario de Gobierno de la Capital explicó que “el objetivo es que una vez que contemos con el sistema tecnológico necesario, comenzar a emitir la nueva licencia, la que se podrá controlar mediante un sistema automático, que tiene lector de código de barras y brinda toda la información sobe el conductor”.
En el mismo sentido, Matterson expresó que “cuando esté todo sistematizado, los infractores podrán realizar el pago en un centro de cobro rápido a través de wi fi, todo lo que se recepte de multa podrá ser abonado mediante ese sistema, siempre buscando mejorar los sistemas de atención en todas las áreas, que es uno de los pedidos de nuestro intendente Raúl Jalil”.

Comentarios

Otras Noticias