Santa María, Catamarca

Entregan ambulancia y equipamiento al hospital local

'Un pueblo sin salud es un pueblo que no se desarrolla, un pueblo que no crece”.
domingo, 27 de enero de 2013 00:00
domingo, 27 de enero de 2013 00:00

El viernes pasado, en un acto llevado a cabo en el Hospital Regional Luis Alberto Vargas, se hizo entrega de una ambulancia o km con todo el equipamiento sanitario necesario. Esta entrega realizada por el Ministerio de Salud de la Provincia corresponde al programa SUMAR, y se destinará a los Distritos de Santa María y San José.

En la oportunidad se contó con la presencia de la Ministra de Salud de la Provincia Dra. Noemí Villagra, el Intendente de Santa María Jorge Andersch, Intendente de San José León Mendoza y la Jefa del Área Programática N°12 Dra. Daniela Ayala entre otros presentes.

La ministra de Salud, Dra. Noemí Villagra expresó “Esta es un ambulancia de alta complejidad, tienen todo el equipamiento necesario para ir haciendo el auxilio y emergencia en el camino, pero todos los encargados de proteger la salud de la personas tienen que prepararse, capacitarse para manejar el sistema de la ambulancia, es por ellos que realizaremos cursos de capacitación en emergencias”, dijo. A su vez CAPRESCA donó al Hospital, una moto, una heladera y un aire acondicionado.

La ministra remarcó, “La gobernadora visitó diversos lugares y entendió que la salud es una verdadera necesidad desde el recurso humano que era insuficiente. Encontramos lugares donde no había atención y creo que esto es lo que cambió y nos llevó a poner en marcha este programa. Y más allá de los inconvenientes que pueden llegar a surgir, nosotros sorteamos esas barreras porque tenemos un proyecto para cambiar el sistema sanitario y no solamente en lo que refiere a recursos humanos y la atención, sino también tratar de fortalecer el hospital de Santa María, con aportes de instrumentos que son indispensables para la salud”, dijo.

Culminando con la entrega de los insumos, la ministra afirmó, “Si no trabajamos todos unidos no podremos sacar nuestra provincia adelante porque un pueblo sin salud es un pueblo que no se desarrolla, un pueblo que no crece”.

Ante esta entrega el Intendente de Santa María, Jorge Andersch tomó la palabra y dijo “desde la intendencia municipal se está acompañando y se acompañó siempre a la gestión administrativa que está a cargo de la doctora Daniela Ayala, y con una persona que siempre está predispuesta a escuchar nuestros planteos y que es nuestra Ministra Noemí Villagra”, destacó Andersch.

El mandatario además agradeció profundamente a la gobernadora Lucía Corpacci por su gestión y apoyo brindado a Santa María. “A través de su mandato hizo andar un motor que venía muy lento y desmereciendo la calidad de vida de los santamarianos, sumando a esto, muchos factores que son preponderantes y que permiten el desenvolvimiento de una área tan necesaria como lo es la salud de Santa María”, concluyó Andersch.

Comentarios

Otras Noticias