Pronta puesta en funcionamiento de la antena central para la TV Digital

domingo, 27 de enero de 2013 00:00
domingo, 27 de enero de 2013 00:00

El subsecretario de Telecomunicaciones, organismo que depende del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, le adelantó a este diario que la estación ubicada en el cerro Ancasti de la Televisión Digital Abierta (TDA) entrará en funcionamiento en el mes de marzo, luego de que se concluya con la obra que llevará energía al lugar.
La TDA está funcionando por ahora en un radio reducido del Valle Central, a través de la antena nómade instalada en el Centro de Atención del Poder Ejecutivo (CAPE).
Alessandro explicó que una vez puesta en funcionamiento la antena central del cerro Ancasti, “prácticamente se cubrirá con la señal de la TDA a todo el Valle Central catamarqueño”. Señaló también que la nueva antena tiene un alcance de alrededor de 70 kilómetros, lo que posibilitará que lugares que hoy no cuentan con señal puedan acceder a la misma, incluidos algunos lugares ubicados en el departamento Ancasti.
A su vez, el funcionario señaló que se continuará trabajando para que la señal de la TDA llegue también a otros departamentos catamarqueños.
Con respecto a los trámites para la adquisición de los decodificadores, el titular de Telecomunicaciones sostuvo que se siguen receptando solicitudes en el Pabellón 12 del CAPE, donde se evalúan los datos y luego se los envía al Ministerio de Planificación nacional, desde donde, si todo está en orden y se cumplen con los requisitos (beneficiarios de planes, jubilados, etcétera) se les envía el aparato a través de una empresa de correo privado.
Hasta ahora se entregaron alrededor de 4.000 decodificadores y se receptaron más de 6 mil solicitudes, según los datos brindados por Orlando Alessandro.
Las planillas de solicitudes pueden ser retiradas del organismo o bajadas de Internet del sitio oficial www.tda.gov.ar.
 

Comentarios

Otras Noticias