Desde Turismo se señaló que es mejor que la de 2012

Satisfacción por la actual temporada turística

Durante los primeros días de febrero se conocerán cifras de visitantes.
lunes, 28 de enero de 2013 00:00
lunes, 28 de enero de 2013 00:00

El director de Desarrollo de la Oferta Turística, Marcelo Sosa, señaló ayer que la presente temporada estival está superando a la del año pasado en cuanto al tránsito de visitantes a esta provincia, aunque todavía no se cuenta con las estadísticas que recién se conocerán en los primeros días de febrero.
El funcionario de la Secretaría de Turismo provincial dijo en una entrevista de Radio Valle Viejo que la evaluación surge de información que recibió el organismo de parte de la Asociación de Hoteles, Bares y Confiterías y de la Cámara de Turismo, aunque aclaró que es el área de Fiscalización de la Secretaría la que está analizando las cifras que serán reveladas los próximos días.
“Es una mejor temporada que la del año pasado, tanto en San Fernando del Valle de Catamarca como en el interior de la provincia, que sabemos es donde está la mayoría de afluencia turística; por el solo hecho de que hace mucho calor acá, la gente se escapa, se moviliza a estos lugares hermosísimos que tenemos en la provincia, buscando fresco, agua, festivales y demás, y agradeciendo que ahora está lloviendo en mayor cantidad”, sostuvo Sosa.
Con respecto a la afluencia de turistas provenientes de otros puntos del país, la señaló como “muy positiva” e hizo hincapié en los trabajos de promoción que se realizaron desde Turismo a partir del 17 de diciembre pasado. También destacó le llegada de gente que se trasladó a distintos puntos de la provincia durante la competencia internacional Dakar 2013, y sostuvo que se trató de turistas de otras provincias, como Santiago del Estero y Tucumán, entre otras, y de extranjeros que siguieron el recorrido del renombrado rally que este año tuvo a Catamarca como la provincia más transitada.
Sosa contó que desde su área se asistió con material de promoción del Dakar a distintas localidades como Alijilán, Anquincila, El Alto, Recreo y Santa María, entre otras.
A su vez, el funcionario citó un listado de asistencias a municipios con motivo de la realización de los tradicionales festivales veraniegos. En ese sentido, señaló que el próximo fin de semana se va a trasladar gente de Turismo a Santa María, con motivo de la realización del Festival La Reina del Yokavil, y que la semana siguiente van a asistir con sonido e iluminación al festival que se realizará en la localidad de Copacabana, en el departamento Tinogasta.
“Desde nuestra dirección siempre estamos saliendo con este tipo de ayudas, también con material de promoción. Siempre con los recursos que contamos nos damos vuelta para poder ayudar a todos los municipios de alguna manera”, indicó Marcelo Sosa.
A su vez, el funcionario se mostró satisfecho luego de una recorrida que hizo el fin de semana por las villas de Las Juntas y El Rodeo, y contó que estaban “colmadas” de turistas.
Por otra parte, durante la nota radial se señaló que Turismo está evaluando adquirir una imprenta para la confección de material de promoción.

Comentarios

Otras Noticias