Clausuraron local a la vera de la ruta por falencias edilicias

Se recibieron varias denuncias de vecinos.
martes, 29 de enero de 2013 00:00
martes, 29 de enero de 2013 00:00

Días atrás y alertados por vecinos de la zona que radicaron diversas denuncias, inspectores de la Subdirección de Bromatología de la Municipalidad de la Capital procedieron a la clausura preventiva de un local ubicado a la vera de la ruta provincial N°4, a la altura del km 9, en Loma Cortada, por presentar diversas falencias en la estructura edilicia y desorden en general.
En el local, los inspectores observaron falta de agua corriente para la elaboración de alimentos, falta de higiene e instalaciones precarias, y contaminación cruzada en los alimentos.
En cuanto a la infraestructura, se encontraba en condiciones precarias, con paredes de machimbre recubiertas por una lona y piso de tierra.
Por otra parte, durante los días de mayor concurrencia el local instalaba sillas y mesas cerca de la ruta, lo que ocasionaba un enorme peligro para las personas que asistían al lugar; las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas.
En relación con los procedimientos realizados por el área de control, Elsa Marchetti manifestó que “en este último tiempo hemos procedido a la clausura de muchos locales, siendo el factor común la falta de limpieza en los sectores de cocina y la presencia de roedores e insectos, lo que es causa para la clausura inmediata del lugar”.
Al respecto, Marchetti señaló que “hemos recibido varios reclamos de vecinos y de personas que diariamente circulan por la ruta o que pasan a El Rodeo o Las Juntas, por las pésimas condiciones que tenía el local, por lo que realizamos la inspección y corroboramos las infracciones que se cometían en el lugar”.
 

Comentarios