“Responde” interviene en localidades del interior

ONG promueve el desarrollo local

Impulsa emprendimientos con artesanos de poblados de la provincia.
martes, 29 de enero de 2013 00:00
martes, 29 de enero de 2013 00:00

La ONG Responde, a través del proyecto “La Argentina que Aparece”, arribará nuevamente al poblado de Andalhuala, en el departamento Santa María, para continuar con la promoción del potencial de desarrollo que se lleva adelante a través de los emprendimientos iniciados en el lugar.
Los pobladores, bajo las directivas de la mencionada institución, se organizaron para recibir al turista y brindarle lo mejor de su comunidad,y mediante el trabajo coordinado ofrecen comidas caseras y tradicionales y las mejores maneras de abordar un paisaje majestuoso, de naturaleza pura y numerosas vestigios de la cultura diaguita.
Parte de los integrantes de la asociación se reunirán con artesanos y productores de la zona en la tarde de hoy, con el propósito de ofrecer un nuevo canal de promoción para los productos y las actividades económicas que se realizan en la zona, además de analizar el funcionamiento de los ya existentes.
La ONG incorporó a su directorio de turismo rural, mediante el proyecto “Antiqua Natura Argentina”, al poblado de Andalhuala, con el objetivo de colaborar bajo los criterios de responsabilidad social tendientes a favorecer los emprendimientos de turismo rural que son considerados “una esperanza de bienestar para las comunidades protagonistas de su propio desarrollo”.
Las ofertas que apuntan al desarrollo del sector, mediante la difusión de los lugares que posee el paraje santamariano, se realizan a través de la página web oficial que habilita la asociación. En el espacio se invita a “disfrutar de la zona, donde hay numerosas fincas productivas, enclavadas en la zona más boscosa y con el marco imponente del Aconquija. Este entorno estimula hermosos paseos locales, siempre acompañados por los vecinos que se han sumado a este proyecto que intenta descartar la extinción del destino de Andalhuala”. En el sitio digital se enumeran y describen, acompañadas con imágenes, las propuestas que brinda el pueblo a sus visitantes.
Entre las opciones se encuentran el paseo Loma Rica de Shiquimil, las Ruinas del Arroyo y el recorrido por los cerros de paisaje y naturaleza propios del lugar.
Como parte de la puesta en marcha del proyecto, se encuentra la organización de espacios donde los artesanos del pueblo exponen sus trabajos y comparten con el visitante la realización y explicacion de sus productos.

La ONG Responde

La organización, que cuenta con el aporte económico de American Express, se dedica a promover el desarrollo territorial, social y económico de los pueblos a partir de poner en evidencia el valor y potencial de recursos naturales y culturales que encierran los pueblos rurales del país, impulsando la sustentabilidad de sus comunidades, el espíritu emprendedor de sus habitantes y el aprovechamiento de sus recursos.

Comentarios

Otras Noticias