Profesión de votos de frailes franciscanos

Estos seis jóvenes fueron acompañados por más de 20 frailes, quienes llegaron de diferentes partes del país.
martes, 29 de enero de 2013 00:00
martes, 29 de enero de 2013 00:00

El pasado sábado se llevó a cabo la primera profesión de votos simples de seis novicios del convento de San Francisco. En la oportunidad, la familia franciscana de Catamarca fue la anfitriona del acontecimiento en el que se constituyeron nuevos frailes.
La ceremonia fue presidida por la máxima autoridad de la Orden de Frailes Menores de Argentina, Fray Enid Gutiérrez, en el templo San Pedro de Alcántara, ubicado en la manzana franciscana, y contó con la presencia de una gran cantidad de público que colmó el lugar para compartir con los hermanos menores un momento significativo y de gran emotividad.
En ocasión, los frailes Diego Omar Figueroa y Pablo Federico Almada, de Córdoba; Juan Pablo Oliva y Ismael Pallero, de Mendoza; Juan Manuel Sánchez y Leonardo Emmanuel Tejedor, de Buenos Aires, emitieron sus votos de Pobreza, Obediencia y Castidad en la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Rio de la Plata, y de esta forma se sumaron oficialmente a la gran familia de franciscanos.
Estos seis jóvenes fueron acompañados por más de 20 frailes, quienes llegaron de diferentes partes del país para vivir junto a ellos, el inicio de una nueva etapa en sus vidas. Todos ellos se mostraron felices por haber completado parte de un camino que ya tiene tres años y medio.

Velada
Al finalizar la ceremonia religiosa, todos los presentes se dirigieron al patio central del Colegio Padre Ramón de la Quintana donde se llevó acabo una velada con cena incluida, en la que familiares, frailes y allegados compartieron y celebraron con los nuevos hermanos.
Los seis jóvenes se mostraron agradecidos por el apoyo recibido por parte de sus familias y amigos, y en especial con los frailes encargados de su formación, quienes aportaron para que su profesión de votos simples fuera una realidad.
El camino de estudio y formación de estos nuevos frailes continúa, pero ya en otra provincia, aunque sin duda su paso por Catamarca quedará como un recuerdo imborrable en cada uno de ellos.

Comentarios

Otras Noticias