Se retoma la pavimentación en la ciudad

En el barrio Achachay.
martes, 29 de enero de 2013 00:00
martes, 29 de enero de 2013 00:00

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la secretaría de Obras Públicas, está llevando adelante el asfaltado de las calles del barrio Achachay, en la zona oeste de la ciudad.
En el lugar, una cuadrilla municipal realizó la semana pasada el movimiento de suelo y posteriormente el regado en dichas calles para luego efectuar, desde el día de ayer, la pavimentación de las mismas.
Una vecina del barrio comentó que, “estoy muy contenta con lo que está sucediendo, hace más de 40 años que vivo aquí y por fin nos asfaltan la cuadra”.
Es importante señalar que en el primer año de gestión, la Municipalidad de SFVC llegó a pavimentar 250 cuadras distribuidas en los cuatro puntos de la ciudad.
El total de las cuadras pavimentadas el año pasado, se ejecutaron mediante Obras por Administración y en virtud de un convenio suscripto entre el municipio y Vialidad Provincial. Así, al no tercerizar estos trabajos, la comuna pudo comprar nuevas máquinas generando un mayor ahorro para los sectores a pavimentar durante el corriente año.
Los registros detallan que entre 2003 y 2011 fueron pavimentadas 206 cuadras, mientras que durante 2012 se alcanzaron 250 cuadras beneficiando a miles de vecinos.

Comentarios