La ministra de Salud dijo que se trabaja en el tema

Villagra, preocupada por el pago de las guardias

La funcionaria señaló que se “trata de aceitar el sistema” para corregir demoras.
martes, 29 de enero de 2013 00:00
martes, 29 de enero de 2013 00:00

La ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra, señaló ayer que está trabajando para solucionar el tema del pago de guardias atrasadas, e indicó que se reúne con sus equipos técnicos “para ver de qué manera podemos achicar los tiempos administrativos”.
En declaraciones a la prensa ayer en Casa de Gobierno, la funcionaria manifestó su preocupación por las demoras en los pagos y sostuvo que se trabaja en distintas áreas para agilizar los trámites. “Hay cosas que sí se pueden solucionar, como es el achicamiento de los pasos administrativos; ayer (por el lunes) me reuní con la gente de la Contaduría General de la Provincia y hemos sacado siete pasos de los 30 que el expediente debía cumplir”, expresó.
Villagra dijo que se trata de “ir aceitando todo el sistema para que sea correcto y no tenga ese problema de la demora”.
Por otra parte, la funcionaria sostuvo que la deuda con los profesionales es de los meses de noviembre y diciembre de 2012, además del medio aguinaldo. En ese sentido informó que “ahora está en Casa de Gobierno el expediente del mes de noviembre, así que me van a avisar de Contable si ya tienen el presupuesto para ver si se puede pagar noviembre”.
Por otra parte, Villagra confirmó la incorporación de médicos especialistas de otras provincias en localidades del interior. “Sí, tenemos médicos de otras provincias haciendo guardias en el interior; en la zona de Icaño tengo médicos de Santiago del Estero, en Santa María tengo médicos de Tucumán, en Recreo tengo médicos de La Rioja, especialistas que están viniendo a cubrir guardias, así que no es despreciable lo que se paga por ellas”, señaló.

Villa Dolores

En otro tramo de la charla con los periodistas, la titular de la cartera de Salud dijo con respecto a una consulta por las ambulancias del hospital de Villa Dolores, que se arreglaron a la vez que pidió “que las cuiden”.
“Sí, le arreglamos las ambulancias, que las viven rompiendo porque no las saben cuidar, así de simple”, sentenció la ministra, y sostuvo que “los choferes creo que van a tener que empezar a recibir capacitaciones porque tienen que hacer todo lo que tiene que ver con el mantenimiento preventivo de las ambulancias”.
La funcionaria agregó en forma enfática que “hoy en día no se pueden subir a las ambulancias si no están capacitados, porque las ambulancias nuevas son de alta generación, tienen una tecnología muy compleja, y si no la saben manejar las van a romper, así que necesitamos que se capaciten, que tengan conocimientos, que les hagan el mantenimiento preventivo, que se suban a las ambulancias, pero que las cuiden”.
Por otra parte, Villagra anunció que el hospital de Villa Dolores pasará a ser consultorio polivalente, y que se habilitará para el internado al de San José, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

Comentarios

Otras Noticias