Vuelve el plazo fijo: crecieron casi 40% en enero

Por ahora, no se percibe una baja en las tasas de interés.
martes, 29 de enero de 2013 00:00
martes, 29 de enero de 2013 00:00

Pese a que la inflación hace perder poder adquisitivo, los argentinos aún parecen estar dispuestos a inmovilizar su dinero a corto plazo en el sistema bancario. Al menos eso se desprende de las cifras bancarias del primer mes de 2013.

Así, las entidades financieras lograron capturar en enero cerca de $10.000 millones, y superaron en casi el 40% la captación que habían logrado un año atrás.

Según datos oficiales, el crecimiento de los plazos fijos llegó a superar en $ 1.000 millones al que mostraron las cuentas a la vista durante los últimos 30 días (desde el 18 de diciembre hasta el 18 de enero).

Pese a esto, y según consigna una nota publicada hoy en el diario El Cronista, las tasas de interés no tuvo variaciones, y se encuentran en el mismo nivel que el año pasado.

La Badlar privada, que rige para los depósitos minoristas mayores al millón de pesos, sigue en torno al 15% (en igual mes del año pasado habían mostrado una caída de 250 puntos básicos), y el llamado call money –el costo del dinero que los bancos se prestan entre sí– permaneció este mes debajo del 10%.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias