En 2012, se demoraron más de 10 mil vehículos

La comuna capitalina brindó detalles de los resultados de los controles callejeros.
jueves, 3 de enero de 2013 00:00
jueves, 3 de enero de 2013 00:00

A través de los controles de tránsito llevados a cabo desde la municipalidad de la Capital y en articulación con la Policía de la Provincia, se demoraron un total de 10.602 vehículos durante el período 2012.
Desde el área de Seguridad Vial de la comuna capitalina, y con el objetivo de disminuir el número de pérdidas humanas causadas por accidentes viales, en los operativos de control se registró la demora de 8.928 motocicletas de distintas cilindradas, 1.674 automóviles y 922 conductores respondieron positivamente a los controles de alcoholemia que se desarrollaron en varios operativos 2012.
Según las estadísticas del Consejo Provincial de Seguridad Vial, en 2011 hubo 16 víctimas fatales y en 2012 solamente 9, para ello la comuna realizó además de los operativos de control diarios, otro tipo de actividades educativas, como la campaña de prevención de accidentes “Respetarnos es saber llegar”, la incorporación de los agentes de prevención, las capacitaciones permanentes al personal, el recambio de más de 200 cascos a los motociclistas, entre otras acciones que se montaron a lo largo del año.

Acciones preventivas

En relación a las acciones efectuadas, Julio Gómez, director de Seguridad Interna y Externa de la Capital indicó que “todo ello nos permitió atravesar con éxito eventos tales como los festejos de la semana del estudiante; las dos fiestas marianas y las fiestas de fin de año sin tener que lamentar ningún accidente de consideración. Creemos haber logrado el objetivo en el ámbito que nos toca controlar”.
En el mismo informe, se destacaron las campañas en los medios para la prevención de accidentes, la incorporación de los agentes de prevención, y el obsequio de más de 200 cascos a los motociclistas.

Comentarios

Otras Noticias